Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, manda un mensaje pesimista. Se puede considerar realista, como siempre ha sido, pero en este caso da un paso más y remarca tras el triste empate contra el Nástic que queda mucho sufrimiento por delante. "Nos va a costar mucho", avisa.
"Ha sido un partido muy disputado. Dos equipos parecidos, nos ponemos por delante y luego ellos han tenido la ocasión del gol y la última en la que casi nos ganan el partido. En la segunda parte muy cansados y con pocas ideas", resumía.
Sobre el gol recibido dijo que "es algo que trabajamos y se comete un error. Nosotros lo trabajamos desde el pirmer día y se sabe. En un cambio de juego dejamos libre la espalda y el pase atrás. No podemos dejar que pase eso".
Da la impresión de que al rival le cuesta muy poco meter en problemas al Cádiz. "Hay jugadores a los que no les están saliendo las cosas. Nosotros somos buenos en algunas zonas, pero no hacemos daño. Y parece que en cualquier contra te van a crear peligro", admite el entrenador.
¿Se puede ser optimista porque el Cádiz superó momentos similares en las pasadas temporadas? Según Cervera, no: "Esto no tiene nada que ver con lo del año pasado o el anterior. Las circunstancias son totalmente distintas. No se valoran otras cosas para ver por qué nos va a costar más. Equipos que llevan tiempo en Segunda que fichan a los que nosotros queremos fichar, los que bajan de Primera... La escalera es más difícil de subir. No se parece en nada ni al año pasado ni al otro y nos va a costar mucho".
De las mejores noticias fue el debut de Jairo y dijo sobre él que "lleva mucho sin jugar, pero si se pone bien es un jugador que nos ayudará".
Y volvió a incidir en un argumento de su rueda de prensa del viernes: "No estoy cansado, pero nos cuesta más ganar los partidos. Veo que este año nos va a costar. A seguir entrenando fuerte y duro".