Es Noticia

Ganar para salir del bucle más peligroso

Álvaro Cervera le da indicaciones a Kecojevic y Robert Correa durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal (Foto: CCF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz no fue capaz de sacar adelante la final contra el Nástic y ahora se asoma al abismo en Almendralejo, pero con la red de seguridad que le dan las muchas jornadas que quedan hasta el final del campeonato. Pero no cabe duda de que el equipo necesita ganar ya para no meterse en una dinámica de la que cuesta mucho salir. Hay que salir de un bucle que ya preocupa mucho al cadismo.

Contra el Nástic fue capaz de firmar una primera media hora convincente, pero en el momento en el que recibió el gol del empate le pasó lo habitual en los equipos sin confianza: se desmoronó y le entraron las dudas. Este Cádiz no tiene la seguridad defensiva de años anteriores y eso le crea una inseguridad que se traduce en un juego atenazado y una preocupante carencia de ideas.

Y llega a Almendralejo con las bajas de casi siempre en esta campaña. Sin centrales exceptuando a Kecojevic y sin Perea, el jugador que puede hacer cosas especiales en ataque. Pero incluso así queda un equipo más que apañado para sacar los tres puntos ante un rival que va a morder y que buscará las carencias del Cádiz: ese banda izquierda de donde llegan tantos goles y esa moral quebradiza en cuanto se le achucha un poco.

Hay que esperar que Álvaro Cervera retoque el equipo en algún sentido porque aunque proclame que tiene las ideas muy claras, algo necesita este Cádiz para salir de un camino hacia ninguna parte. Quizá sea el momento de ver a Garrido de nuevo en el once inicial. Sería un alivio tener ahí ese ancla capaz de robar balones para que el equipo logre llegar en ventaja al área rival y pueda sorprender.

Lo más probable es ver de nuevo en acción el trivote con Álex pisando más el área del rival y, posiblemente, a Agra y Vallejo en las bandas, por detrás de Lekic. Jairo, la nueva esperanza cadista, esperará en el banquillo para salir en la segunda parte.

Juan Sabas, entrenador del Extremadura, podrá confeccionar un once con menos bajas que la semana pasada, al recuperar al centrocampista Diego Capel, que ya tiene el alta médica tras sufrir una rotura de cuádriceps, y al defensa Íñigo López. También recupera el delantero Manuel Jesús Vázquez "Chuli",

A pesar de todo, el club de Almendralejo sigue con importantes bajas como la del centrocampista Fausto Tienza, cuya recuperación está cerca. Además de Álex Barrera y Borja Granero. Aunque el técnico azulgrana no ha dado pistas sobre el once inicial que alineará, sí ha confirmado que la portería seguirá defendiéndola Álvaro Fernández.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar