El Cádiz CF se encuentra en una situación complicada en las últimas semanas en LaLiga 1|2|3, después de entrar en zona de descenso. Además de los resultados, una plaga de lesiones está provocando que el actual director deportivo, Óscar Arias, se encuentre en plena búsqueda de algún fichaje que ayude a reactivar al equipo.
Mientras tanto, algunos aficionados se preguntan si algunos de los jugadores que fueron cedidos en el mercado estival podían ser de utilidad en estos momentos en la plantilla cadista. Pero, ¿cómo les va a los jugadores cedidos?.
Tras dos meses de competición, algunos de ellos están contando con oportunidades y han comenzado pisando fuerte en sus respectivos equipos, mientras que otros no están gozando de la misma suerte.
El único de los jugadores cedidos que se ha mantenido en un equipo de LaLiga 1|2|3 fue Aitor García. El jugador de gibraleón tuvo un gran rendimiento en su primer año como jugador del Cádiz en la campaña 2016/2017. Sin embargo, la temporada pasada no gozó de muchas oportunidades y tuvo que salir a otro club para recuperar su mejor nivel.
Su destino fue el Rayo Majadahonda, un recién ascendido que está protagonizando un buen inicio de campaña y se sitúa en el 13º puesto de la tabla con 12 puntos. Tras nueve jornadas disputadas, Aitor ha participado en todos los partidos, siendo titular en siete ocasiones.
El rendimiento del jugador olontense está siendo muy destacado y está cumpliendo con las expectativas. Tanto, que ha marcado dos tantos, ante el Lugo y el Sporting de Gijón, y ha dado dos asistencias.
Si consigue mantener este nivel durante toda la temporada, es muy probable que tenga una nueva oportunidad en el Cádiz en el futuro.
Otro de los jugadores que se marchó cedido tras no haber triunfado en el Cádiz fue Nico Hidalgo.
El jugador motrileño jugó las dos últimas temporadas al mando de Cervera y jugó un buen número de partidos. Sin embargo, nunca terminó de ofrecer un gran rendimiento y el club terminó perdiendo la confianza. Por ello, este verano salió con destino al Racing de Santander, un club histórico de segunda B que está luchando por volver al fútbol profesional.
Tras ocho jornadas, el conjunto cántabro está líder en el grupo dos de Segunda División B y el extremo motrileño está comenzando a renacer, ya que ha disputado siete partidos de Liga y ha jugado seis como titular, dando tres asistencias de gol. Además de jugar tres partidos en Copa del Rey. Una buena noticia para un jugador que está demostrando que puede ser importante en un conjunto de renombre.
El Cádiz B estuvo cerca de ascender a Segunda B el curso pasado, tras una gran temporada del filial en la que destacaron muchos de sus jugadores. Uno de ellos fue David Toro. El canterano cadista anotó 10 goles en Tercera División y llegó a debutar con el Cádiz CF en partido oficial ante el Oviedo, en el Carlos Tartiere.
Tras finalizar la temporada, David hizo la pretemporada con el primer equipo y terminó siendo cedido al Barakaldo, para coger experiencia en una división superior al del filial cadista, en el grupo dos de Segunda B.
Después de ocho jornadas disputadas, el conjunto vasco se sitúa en segundo puesto en la clasificación, justo por detrás del Racing de Santander de Nico Hidalgo. Por su parte, David Toro no está teniendo protagonismo. Aún no ha debutado en Liga y solo ha jugado un partido en Copa del Rey, ante el Mutilvera.
Desde el club cadista hay mucha confianza en la proyección de este jugador y se espera que termine contando con más oportunidades en su equipo.
El último de los jugadores cedidos este verano fue Eneko Jauregi. El delantero vasco llegó al conjunto amarillo la temporada pasada y jugó como cedido en el Córdoba, donde disputó algunos partidos.
El pasado verano realizó la pretemporada con el Cádiz CF pero antes de comenzar la presente campaña fue cedido al Atlético Levante, en el grupo 3 de Segunda División B. En lo que llevamos de temporada, Eneko no ha estado presente en todos los partidos y ha disputado, hasta el momento, dos encuentros, anotando un gol.