Rubén Baraja, entrenador del Sporting de Gijón, analizó este sábado, desde la concentración de su equipo en Montecastillo, cómo afrontan el importante encuentro contra el Cádiz CF tras la mala racha que llevan en LaLiga 1|2|3.
El técnico pucelano valoró así al cuadro amarillo: "Es un equipo fuerte, con velocidad, especialista en salir a la contra. Tenemos que igualar su intensidad en cuanto al trabajo y jugar nosotros. Tener la pelota para llegar al área rival. Debemos interpretar el partido, es un equipo que necesita poco para hacer gol y fuerte en el balón parado".
Baraja y la primera victoria fuera de casa: "Nos motiva, es un reto para nosotros, ante un buen rival, un campo difícil"
El Sporting no ha sido capaz de ganar fuera de casa y sumar de tres como visitante es algo que tienen ganas de lograr: "Nos motiva, es un reto para nosotros, ante un buen rival, un campo difícil. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y como equipo, que es lo que nos da la fortaleza. Hay que ser solidario en el esfuerzo. El partido del jueves fue ejemplo de actitud en lo que buscamos. Hay que tener ese punto de eficacia de cara al gol, que en los últimos partidos nos está costando. En esta categoría marca la diferencia".
Baraja: "No estamos satisfechos con lo que estamos haciendo de visitantes. Debemos centrar todos nuestros esfuerzos en el partido del Cádiz"
"Nosotros no hemos conseguido ganar fuera de casa. Tenemos que ser coherentes con lo que queremos ser. No estamos satisfechos con lo que estamos haciendo de visitantes. Debemos centrar todos nuestros esfuerzos en el partido del Cádiz. Todos los ejemplos son válidos: el Málaga, que está arriba, lleva tres partidos mal fuera de casa", añadió al respecto.
Por último, Baraja añadió que "Tengo absoluta seguridad en el trabajo que hacemos. El equipo no está en la posición que queremos que esté. Estamos trabajando para que esté arriba, con los mejores. Este es mi camino. Habrá momentos que iremos más rápido, y otros más despacio. Debemos tener firmeza y convicción en lo que hacemos. Cuando hicimos 7/9 nadie sacó pecho por los resultados. No estamos en una dinámica positiva y nuestra motivación pasa por cambiarla".