Cádiz y Sporting ya conocen al colegiado encargado de arbitrar el encuentro de este domingo 21 de octubre a las 20.30 horas. El árbitro designado por la RFEF ha sido César Soto Grado, de 38 años y perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.
Este colegiado debuta esta temporada en LaLiga 1|2|3, donde lleva cinco encuentros, habiendo mostrado 18 amarillas y una expulsión por doble amarilla.
Pese a debutar en la división de plata, Soto Grado lleva desde la 13/14 dirigiendo encuentros de fútbol profesional, con 84 encuentros de Segunda División B a sus espaldas, tres partidos de ascenso a LaLiga 1|2|3 y dos encuentros de Copa del Rey, uno de ellos durante esta temporada.
César Soto Grado ha arbitrado solamente una vez al Cádiz. Fue en la quinta jornada de liga, en el encuentro que le enfrentó al Albacete y que acabó con empate a un gol gracias al postrero tanto de Dani Romera en el minuto 90. El Cádiz vio una tarjeta amarilla durante el transcurso del encuentro.
El Cádiz solo ha jugado un encuentro bajo las órdenes de Soto Grado, frente al Albacete, que acabó con empate a un gol
El Sporting también ha cruzado su camino una única vez con el toledano, aunque corrió mejor suerte. Fue en la jornada 3 donde se vio las caras con el Extremadura UD en El Molinón, partido que acabó con victoria sportinguista por 2-0 con tantos de Carmona de penalti y de Nacho Méndez.
Cádiz y Sporting no pasan por una buena racha de resultados en liga y cuentan con sus respectivos entrenadores en entredicho, por lo que buscarán una victoria que apacigüe los ánimos tras el encuentro copero intersemanal.