El Cádiz ha afrontado el partido ante el Sporting con varias ausencias, sobre todo en la parcela ofensiva. Las bajas se han centrado en la delantera en los casos de Dani Romera, Mario Barco y Carrillo, pero ha recuperado efectivos en el plano defensivo y el damnificado ha sido Edu Ramos, que ha pasado de ser titular a quedarse fuera de la lista.
En este partido ya ha podido contar tanto con Sergio Sánchez como con Marcos Mauro, por lo que el entrenador amarillo ya no tiene que usar en esa posición a un jugador de otro puesto, como era el caso de Edu Ramos. El malagueño ha tenido que adaptarse a marchas forzadas y en este ocasión se ha quedado sin sitio en la defensa y también en la medular, su puesto natural.
En las últimas semanas se ha producido el esperado regreso al equipo de Jon Ander Garrido, que directamente se ha convertido de nuevo en titular indiscutible para Álvaro Cervera. Además, Karim Azamoum hizo un buen partido en La Romareda contra el Zaragoza y el técnico le ha dado el premio de la continuidad, no en el once inicial pero al menos sí con la opción de estar en el banquillo.
El puesto de mediocentro es uno de los más fuertes de la plantilla y en este caso juegan tres de los cinco porque Cervera sigue optando por usar a Álex Fernández en la mediapunta, con dos jugadores fiables en el plano defensivo como Garrido y José Mari jugando por detrás. En el caso del roteño, el entrenador cadista le sigue otorgando su total confianza porque considera que está haciendo bien la labor que se le encarga aunque no esté tan fino con el balón como en él es habitual.
Tampoco entró en la lista finalmente David Gil, que se lesionó en Zaragoza en el partido copero. Christian Arco ocupó su sitio entre los 18 elegidos.