El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha analizado la marcha del club y varios asuntos de la actualidad del equipo amarillo este lunes en las tertulias deportivas que coordina Manuel Torres Lapi en el Ateneo Literario Científico y Artístico de Cádiz. Uno de ellos ha sido su relación con Quique Pina y la recuperación económica del club.
Vizcaíno ha defendido su gestión y ha destacado que "la solidez y la consistencia de la entidad como empresa es una realidad. Si no hay ninguna novedad, la deuda neta con la que vamos a acabar la temporada será de 1 millón de euros, lo que prácticamente significará que hemos consumido una deuda que rondaba los 20 millones de euros".
Otro de los asuntos sobre los que se ha pronunciado el presidente amarillo ha sido acerca de un posible entendimiento con Quique Pina. Vizcaíno ha querido dejar claro que "siempre he tendido la mano y siempre la tenderé para sentarme". Aunque lo hará "no para estar juntos", sino "para comprarle las acciones".
"Siempre le tenderé la mano a Pina para sentarme. No para estar juntos, sino para hablar de la compra de sus acciones"
En este mismo sentido, ha añadido que el murciano "no va a recuperar los poderes en el Cádiz mientras yo sea presidente" y ha matizado que "es algo que estábamos tratando antes de la Operación Líbero". "La Operación Líbero confirmó que se hacen prácticas que no son las adecuadas”, ha sentenciado.
"Si a mí me hubiera pasado lo que le pasó a Pina, yo hubiera dimitido en todos los casos" y ha señalado que su relación con el caso Invercaria no es el mismo caso que el de Pina con la justicia porque Invercaria "está en la Audiencia Provincial de Sevilla".
"No tengo medidas cautelares y el tiempo dirá si llevo o no razón. Es un asunto que no ha afectado al Cádiz. Sin embargo, Pina tiene sus cuentas bloqueadas, ha habido un registro en el Cádiz… no son situaciones similares", ha señalado el presidente.
Y ha insistido en que "el Cádiz es un proyecto importante y esperemos que el club en breve esté saneado". "El dinero que se genere que se quede en el Cádiz y que en breve sea un club grande", ha concluido.