Perseverar es definido en la RAE como "mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión". Sin duda, una definición que puede aplicarse perfectamente a Brian Oliván, que le ha dado la vuelta a su complicada situación en el Cádiz CF.
El defensor catalán ha revertido su dificilísimo comienzo de temporada a base de esfuerzo, constancia y una tremenda implicación a pesar de no jugar. Una prueba de ello son los mensajes que habitualmente pone en la redes sociales, mostrando su máxima adhesión al grupo.
Ahora, Brian Oliván, por el que el Cádiz pagó 500.000 euros al Granada, ha vuelto a disfrutar de estar sobre el terreno de juego, de ayudar a su banda y de correr por el costado izquierdo, donde Matos, su competidor por el puesto, no estaba mostrando el rendimiento esperando.
Hasta el encuentro de este domingo contra el Sporting de Gijón, en el que el barcelonés se estrenó esta temporada en LaLiga 1|2|3 con el Cádiz, sólo había jugado en los dos duelos de la Copa del Rey: Tenerife y Real Zaragoza.
"Ha llegado un momento en el que uno sin el otro vamos a ser mejores. Perdemos tiempo en intentar solucionar algo que no tiene solución", dijo Cervera sobre un Brian Oliván que le ha dado la vuelta a su situación
Precisamente, su buen hacer en La Romareda el miércoles y el citado bajo rendimiento de Matos, fueron los que propiciaron que Álvaro Cervera haya decidido darle una oportunidad que no se ha cansado de buscar.
Y es que Brián Oliván ha convencido a su entrenador, que el pasado mes de agosto llegó a decir cosas muy duras sobre él: "Ha llegado un momento en el que uno sin el otro vamos a ser mejores. Con Brian ha sido de los jugadores que más he hablado en mi vida. Perdemos tiempo en intentar solucionar algo que no tiene solución. A él le llama otra cosa, otro juego. Lo hemos intentado sin querer sacarlo de su estilo. No sé si no quiere o no puede. Hay que buscar solución".
Ya en septiembre Cervera comentó que veía al lateral "más centrado" y en octubre le ha dado la titularidad en dos partidos seguidos. ¿Continuará la dinámica del lateral en Lugo?