Es Noticia

Lugo puede volver a ser el punto de inflexión

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Álvaro García al Lugo (Foto: LaLiga).
Pablo Orrequia

El Cádiz CF ya acumula nueve jornadas sin obtener un triunfo. Tras el empate en Carranza (0-0) en el último partido ante el Sporting de Gijón, el conjunto de Cervera ha mejorado su imagen, ya que disputó un buen partido en términos generales y solo faltó más fortuna de cara a gol. Sin embargo, la victoria no llega y el equipo amarillo sigue en puestos de descenso.

En el próximo encuentro, que corresponde a la jornada 11º de LaLiga 1|2|3, el Cádiz se enfrentará al Lugo en una situación límite, ya que en el caso de no conseguir los tres puntos, la continuidad del técnico, Álvaro Cervera, puede verse muy discutida en el banquillo cadista.

El Cádiz ya venció hace dos años en el Anxo Carro en un partido que supuso el fin de una 'crisis' cadista

Curiosamente, esta circunstancia es muy similar a otra acontecida hace dos temporadas, en la temporada 2016/2017, cuando el Cádiz visitaba el Anxo Carro a bordo del precipicio. En aquella ocasión era la jornada 12º y el Cádiz también se encontraba en descenso.

El puesto de Cervera estaba en entredicho y el equipo reaccionó. El Cádiz consiguió una victoria por la mínima con un gol de Álvaro García después de que Dani Güiza pusiese una asistencia espectacular de tacón.

A partir de ahí todo cambió, el equipo inició una remontada prodigiosa y acabó la temporada en el quinto puesto con 64 puntos, eliminándose ante el Tenerife en los play off de ascenso a LaLiga Santander.

El Cádiz actual

Volviendo a la actualidad, el Cádiz se sitúa en el puesto 20º con ocho puntos. Tras una serie de partidos paupérrimos en las últimas jornadas, la semana pasada recuperaron sensaciones.

Una victoria en Copa del Rey ante el Zaragoza y un empate en casa ante el Sporting han sido buenos resultados en los que el equipo ha vuelto a dar síntomas de recuperar ciertos aspectos fundamentales en su juego, como la brega y la solidez defensiva, entre otras cosas.

En esta tesitura, una victoria en Lugo puede suponer un punto de inflexión definitivo para despejar dudas y salir de esta pequeña ‘crisis’ en la que está inmerso el equipo. Pero si el cuadro gallego se impone en el marcador, la situación puede ser muy preocupante.

El Lugo se estabiliza en mitad de tabla

El conjunto dirigido por Javi Lopez ha iniciado la competición de manera estable y llegará al partido ante el Cádiz en una situación tranquila.

El pasado fin de semana consiguieron una victoria ante el Gimnàstic de Tarragona y ya acumulan tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, por lo que suman 12 puntos en la clasificación, cuatro más que el conjunto gaditano.

Así, será el Cádiz el que llegue a tierras gallegas con la necesidad de volver a revivir una victoria del pasado que será vital en el presente para el devenir de la temporada.

Por otra parte, en el Lugo se encuentran excadistas como Josete, Luis Ruiz y Jona, que llegará al partido con la motivación de enfrentarse a un club en el que no tuvo fortuna la pasada temporada, dado que no metió ningún gol con la camiseta amarilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar