La victoria en Lugo no fue importante únicamente por la mala racha de resultados que tenía el Cádiz CF hasta el momento, después de no ganar desde la primera jornada de LaLiga 1|2|3. Además, supuso la primera remontada a domicilio en competición liguera desde hace dos temporadas.
La última vez que el Cádiz logró reponerse a un resultado adverso a domicilio en Liga fue en la jornada 20 de la temporada 2016/2017, tras una visita al Estadio Martínez Valero de Elche. En aquella ocasión, el Cádiz ganó 2-3 en un partido donde anotaron delanteros ilustres como Ortuño y Güiza.
Durante la primera mitad, el Elche se adelantó con gol de Pelayo y el Cádiz empató con gol de Ortuño. Después del descanso, el partido se desordenó. Álvaro Cervera optó por meter al veterano delantero jerezano, Dani Güiza, y se convirtió en el héroe del partido. Anotó el 1-2 en el minuto 82. El Elche volvió a igualar la contienda en el 87 con Armando, y el ‘Gitano’ volvió a sacar su magia en el minuto 89 para dar la victoria al conjunto cadista.
En la temporada pasada, 2017/2018, el Cádiz nunca superó ningún resultado adverso a domicilio y en la presente temporada ya lo ha logrado en Lugo
En la presente campaña el conjunto amarillo ya lo ha logrado tras la visita a Lugo. Aunque si atendemos a los partidos disputados en Copa del Rey, no es la primera vez que el Cádiz remonta este curso.
Ya en la primera ronda de Copa disputada este año, el cuadro cadista obtuvo una victoria como visitante ante el Tenerife en los últimos compases del partido. Después de que Dani Romera anotase un gol en la primera mitad, el jugador del Tenerife, Carlos Ruiz, empató el partido en el 88. Sin embargo, la revelación de la temporada, Manu Vallejo, culminó la remontada en el minuto 90.
Tras la emocionante remontada el pasado fin de semana en el Anxo Carro, los jugadores amarillos esperan no tener que recurrir más a la épica y comenzar a ganar partidos basándose en el control y la solidez defensiva, características que siempre han definido al Cádiz y que, poco a poco, esperan recuperar.