El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, habló este miércoles sobre sus planes de cara al encuentro de mañana ante el Espanyol de la Copa del Rey. Como era previsible, reservará a los jugadores que están teniendo más minutos en la competición liguera aunque sea reconociendo que el Cádiz tiene sus posibilidades.
“Podemos hacer que no repitan más de dos o tres jugadores, eso es una ventaja porque podemos competir en ambas competiciones con gente descansada. Kecojevic entrena pero aún no está para jugar y no expondremos a Sergio Sánchez”, dice. Por lo tanto, se repiten los problemas en defensa con las bajas de Servando y del central montenegrino.
Así pues, el entrenador cadista tiene claro que no merece la pena forzar a Sergio Sánchez con otro partido. Después de haber salido recientemente de una lesión y tras muchos meses sin tener continuidad, tiene claro que no es conveniente exprimirlo más de lo necesario en una competición donde el Cádiz tiene un futuro limitado.
“No se nos da mal esta competición porque son partidos interesantes de ver y competir. En Copa puedes utilizar otras alternativas que durante la Liga no haces porque buscas cosas diferentes”, dice sobre la Copa del Rey.
Conoce perfectamente a Rubi, el entrenador del equipo catalán, y sabe a lo que jugará en el Carranza: “Están haciendo lo que el entrenador viene desarrollando desde Huesca. Tienen bien trato de balón y en Primera les está dando resultados, están muy en forma. Debemos competir ante un equipo de superior categoría, no aspiramos a ser mejores que ellos, pero sí a competir como ellos”.
A pesar de que Cervera siempre ha dicho que el formato actual de la Copa perjudica a los equipos de LaLiga 1|2|3, no pierde la esperanza de dar la sorpresa: “La clave está en el partido de vuelta dependiendo del partido de ida. Siempre hay posibilidades de pasar”.