Es Noticia

Momento ideal para reivindicarse

Alberto Perea controla un balón en el partido ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Pablo Orrequia

El Cádiz CF afronta una semana de mucho fútbol. Además del partido de Liga 1|2|3 que jugará el domingo ante el Elche, primero jugará un partido de Copa del Rey que corresponde a la ronda de dieciseisavos. Después de eliminar a Tenerife y Zaragoza en las eliminatorias anteriores, en esta ocasión llega el Espanyol al Ramón de Carranza.

A expensas de saber que once titular pondrá Álvaro Cervera, e incluso la convocatoria, hay una serie de jugadores que necesitan este partido como gran escaparate para demostrar su verdadero nivel ante su afición.

En la portería cadista, David Gil tratará de seguir mostrándose como un portero fiable para el futuro y principal candidato a sustituir al veterano Cifuentes cuando este cuelgue los guantes.

En la defensa, la competencia está en los laterales. Jugadores como David Carmona tratarán de ponérselo difícil a Cervera. El sevillano tiene una dura competencia con Rober Correa pero cuando ha jugado no lo ha hecho nada mal. De hecho, en el partido copero ante el Zaragoza, fue protagonista al regalar un pase medido a Manu Vallejo para dar la victoria al Cádiz.

En el lateral izquierdo, por su parte, se ha producido un giro repentino. Después de que Matos empezase la temporada como titular indiscutible, Cervera ha optado por Brian Oliván en las últimas jornadas y el equipo ha enlazado buenos resultados. Por ello, esta eliminatoria puede ser muy importante para Matos, que tendrá una nueva oportunidad para demostrar su verdadero nivel.

En la zona media el jugador más necesitado de minutos es Karim Azamoum. El jugador francés no ha tenido hueco ante algunos de los mejores jugadores de la categoría, como Alex, Jose Mari o Garrido. Sin embargo, ha dado síntomas de ser buen jugador cada vez que ha jugado, aportando solidez defensiva y buen toque de balón. Por tanto, Karim debe que seguir en la misma línea y terminará contando con más minutos.

Salvi Sánchez ha perdido protagonismo en Liga y la Copa se convierte en el momento ideal para buscar su particular punto de inflexión

En las bandas llega el momento de Salvador Agra. El jugador portugués está teniendo una temporada irregular y, por si fuera poco, Cervera está optando por poner a interiores como Aketxe en la banda derecha en las últimas jornadas. Sin embargo, su gran velocidad y su lucha incansable deben ser útiles para esta plantilla a lo largo de la temporada.

Aunque la gran incógnita será Salvi Sánchez. Después de un comienzo de liga dubitativo el sanluqueño no está contando, de forma sorprendente, en los últimos partidos de Liga. En esta tesitura, el partido de Copa pasa a ser un duelo vital para Salvi, que buscará alcanzar un punto de inflexión que lo devuelva a la normalidad.

En el ataque, se espera Alberto Perea vuelva a tener minutos. La afición cadista es consciente de la magia que posee el jugador albaceteño. Sin embargo, por una razón u otra no termina de jugar con cierta regularidad. Desde que llegó a Cádiz solo ha mostrado su clase a ráfagas y jugar ante un equipo de la entidad del Espanyol debe ser su gran escaparate.

De esta manera, la cantidad de jugadores que pueden luchar por un puesto ante los teóricos titulares no son más que un reflejo del buen nivel que atesora la plantilla cadista, a pesar de los malos resultados. Así, la Copa es el momento perfecto para tratar de reivindicarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar