Es Noticia

Así llega el Espanyol al duelo copero

Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Levante (Foto:RCDE).
Pablo Sánchez

El Espanyol aterriza este jueves en Carranza para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El próximo rival del Cádiz llega a la cita tras cosechar un empate en Liga ante el Valladolid, pero cuajando un excelente primer tramo de temporada, que le permite marchar quinto en la clasificación con 18 puntos.

Atractivo, cuanto menos, será el duelo que enfrente al Cádiz ante el Espanyol el próximo jueves en Carranza. La ilusión de la Copa sigue viva en la Tacita de Plata, después de dejar en el camino a rivales como Tenerife y Real Zaragoza. Ahora es el turno de medirse a un equipo de la máxima categoría nacional, un partido que llega en un buen momento, después de que el equipo se reencontrara con el triunfo en Lugo el pasado sábado.

No lo hizo de la misma forma el Espanyol, que cosechó un empate en Valladolid en los últimos minutos, en un encuentro que dominaba casi desde el inicio. Pese a que dejó escapar dos puntos, el devenir de este nuevo Espanyol de Rubi por la Primera división está sorprendiendo a propios y extraños.

El equipo despliega un fútbol vistoso, con muchas llegadas y fruto de ello se encuentran en una situación privilegiada, quintos en la clasificación con 18 puntos en 10 jornadas. Este gran arranque mantiene intacta la ilusión de la afición perica, que confía en el proyecto ideado para este curso.

Como suele ser costumbre en la competición del KO, las rotaciones tomarán protagonismo. Pero sin tenerlas en cuenta, el Cádiz deberá tener especial cuidado con algunos integrantes del plantel blanquiazul que se encuentran en estado de gracia, como es el caso de Borja Iglesias, que llega tras anotar un golazo en Zorrilla el pasado fin de semana. El delantero atraviesa un gran momento y se convierte en una amenaza importante.

Pese al buen hacer del Espanyol, el Cádiz llega a la cita con algo más de moral, después de romper en el Anxo Carro de Lugo la mala racha que atravesaba de diez jornadas seguidas sin vencer. Ahora, todo comienza a verse de otra forma en la capital gaditana, que ya tiene ganas de ver a su equipo de nuevo en acción y ante un rival de mayor empaque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar