Es Noticia

Síntomas de recuperación en defensa

Disparo de Garrido en el Lugo-Cádiz (Foto: LaLiga).
Pablo Orrequia

El Cádiz CF parece ver la luz al final del túnel. Aunque aún es pronto para lanzar campanas al vuelo, el conjunto amarillo logró una importante victoria el pasado fin de semana ante el Lugo después de nueve jornadas sin hacerse con los tres puntos.

Tal y como ocurrió hace dos temporadas, cuando el Cádiz ganó ante el equipo gallego y salió de una pequeña 'crisis' de resultados, el Anxo Carro se ha convertido en talismán para el conjunto cadista. Pero la llegada de la ansiada victoria no ha sido fruto de la casualidad, sino que es el resultado de la mejoría que se ha ido produciendo en el equipo en las últimas semanas.

Uno de los factores principales de esta progresión ha sido la recuperación de la solidez defensiva liderada por jugadores como Sergio Sánchez y Jon Ander Garrido.

La presencia del jugador vasco ha sido vital para el equipo. Después de que acabase la temporada pasada lesionado por un golpe en la rodilla, no comenzó esta campaña entrenándose con sus compañeros y ha estado en el dique seco durante muchas jornadas.

Garrido reapareció ante el Extremadura y rápidamente se ha hecho con un hueco en el once. Desde entonces, Cervera ha optado por un trivote en el centro del campo que lo comparte con Alex, Jose Mari o Edu Ramos.

Por otra parte, dos partidos después de la recuperación de Garrido llegó al once titular el central Sergio Sánchez. El reciente fichaje cadista se lesionó en uno de sus primeros entrenamientos con el equipo y ha tardado en debutar, pero una vez lo ha logrado se ha notado favorablemente, aportando seriedad y carácter a raudales.

Así, la incorporación de estos dos jugadores al cuadro amarillo han sido claves para que en los últimos tres partidos, ante Zaragoza en Copa del Rey, y Sporting y Lugo en LaLiga 1|2|3, el Cádiz solo haya recibido un gol en contra, y fue de penalti.

Por ello, en la entidad cadista se han recuperado algunos de los síntomas que le hicieron triunfar en las últimas temporadas. El conjunto de Álvaro Cervera siempre ha destacado por la solidez defensiva y la facilidad para recibir pocos goles como base del éxito, y esta temporada no estaba mostrando esa virtud.

De hecho, el equipo estaba recibiendo demasiados tantos en contra y la defensa parecía haber olvidado todo lo aprendido años atrás.

Por tanto, más allá de la victoria en Lugo, la mejor noticia para el equipo es sentir que se están volviendo a recuperar sensaciones, cosa que deberán confirmar en las próximas jornadas, donde disputarán tres partidos seguidos en el Ramón de Carranza, ante su afición. Un partido en Copa del Rey ante el Espanyol y dos de LaLiga 1|2|3 ante el Elche y el Reus Deportiu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar