Es Noticia

El Cádiz busca confirmar su escalada contra el Reus

Manu Vallejo celebra su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Llegó noviembre y, con él, la buena racha de resultados del Cádiz. No hay una explicación lógica, pero así es. El pasado domingo se vivió una remontada inesperada y el equipo volvió a demostrar que algo ha cambiado. Quizá en lo táctico, posiblemente en lo anímico. Ahora compite de verdad, tiene acierto y la dosis necesaria de fortuna que antes le faltaba. La escalada no puede parar.

Ha sido capaz de ganar el primero de dos partidos en casa, y de qué manera. Ahora afronta el choque ante el Reus con la mochila cargada de confianza, pero también con la enseñanza reciente de los errores en los que no debe incurrir de nuevo. Sin ir más lejos, las facilidades defensivas que ofreció en el primer tiempo contra el Elche.

Hay que confiar en que se mantenga la chispa de una segunda mitad que quedó en el recuerdo. Está por ver si Cervera quiere sacar provecho de ella desde el inicio dándole la camiseta de titular a jugadores como Salvi o Lekic, básicos en aquella mañana loca de goles. El técnico cadista había encontrado un remedio a los males del equipo usando el trivote en la medular y optando por una delantera de mucha movilidad y no está claro que vaya a cambiar de nuevo.

Recupera también a Kecojevic, aunque todo apunta a que seguirán siendo titulares Sergio Sánchez y Marcos Mauro. Ha encontrado Cervera su once tipo y le está dando resultados.

Así llega el Reus

Para este encuentro el Reus no podrá contar con Gus Ledes que está sancionado por acumulación de amonestaciones y que dejará cojo un centro del campo en el que el portugués ha disputado todos los partidos junto a Juan Domínguez y Mario Ortiz.

Àlex Carbonell apunta a ser el sustituto de Ledes en el 3-5-2 que propone Xavi Bartolo desde hace algunas jornadas y que parece que repetirá ante los andaluces este sábado.

No está previsto que haya demasiados cambios más en un once en el que Edgar Badia continuará ocupando la portería. Los tres centrales serán Olmo, Catena y Gonzalo Pereira, con Bastos como carrilero derecho y el joven Guerrero por la izquierda.

Con el centro del campo sin más opciones que el anteriormente mencionado, Fran Carbia y Miguel Linares apuntan a la delantera, donde David Querol continúa siendo baja por lesión

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar