Álvaro Cervera ha comparecido en la previa del partido ante el Córdoba para hablar de varios de los nombres propios de la plantilla del Cádiz. El técnico mostraba su alegría tras la renovación de Álex Fernández hasta 2022, y también valoraba la posibilidad de que Edu Ramos juegue ante su exequipo.
"Álex es un futbolista muy importante para el Cádiz, y para cualquier equipo que lo pueda tener. Me consta que él está contento aquí, con la ciudad, con el equipo. Así que solo me queda dar mi enhorabuena al club y al jugador", comentaba Cervera sobre la renovación del centrocampista madrileño.
Cuestionado por Edu Ramos, el preparador cadista analizaba la situación y las posibilidades de que pueda enfrentarse al Córdoba: "Tiene una cláusula y habría que pagar un dinero. Él ha entrenado como uno más y yo lo he entrenado como si fuese a jugar. Mañana se decidirá si irá, si jugará...", explicaba.
Otro de los futbolistas por los que ha sido cuestionado Cervera ha sido Brian Oliván, que a principios de temporada estaba relegado al ostracismo y en las últimas jornadas se ha hecho con un puesto en el once: "Era un momento en el que el equipo no acababa de cuadrar y como hay siete defensas, vas buscando. En ese caso cambié el lateral izquierdo, y el equipo se ha hecho más sólido. Los defensas viven ahora más cómodos. Ni yo quiero que cambie ni él va a cambiar. Él seguirá siendo un lateral meramente ofensivo".
Por su parte, sobre los porteros, Cervera se refería a ambos. En primer lugar, hablaba de un Alberto Cifuentes que esta misma semana recogía el Premio de Zamora de la pasada temporada: "Me alegro por él, porque le otorga reconocimiento, pero también por el equipo", aunque le mandaba un mensaje de alerta: "El que viene detrás es muy bueno. Va a ser el mejor portero, esa es mi confianza", aseveraba sobre David Gil.
Sobre José Mari, su regreso ha sido clave en palabras de Cervera: "Tengo mi opinión sobre en que factores han hecho que el equipo vuelva a coger el tono. Hay dos o tres claves, como la recuperación de jugadores. José Mari no es que este a un nivel mejor, sino que había que tener calma con él. Al final, esos son jugadores de equipo".
El último sobre el que se ha referido el técnico cadista ha sido Marcos Mauro, que se ha hecho dueño y señor del eje de la zaga amarillo, algo : "Parece una obviedad, pero cuando el equipo es bueno en defensa, es bueno en ataque. Defendemos mejor que antes, cuando el portero solía ser el mejor de cada partido".