Ager Aketxe es uno de los jugadores más adorados por la afición del Cádiz CF. Desde su regreso el pasado verano, el bilbaíno todavía no ha visto portería, pero ya lo ha intentado en 13 ocasiones en poco más de 700 minutos. Y ahora, los seguidores amarillos están ansiosos por que el centrocampista termine de explotar y vuelva a darles alegrías.
Durante una entrevista en LaLiga 1|2|3 Magazine, Aketxe hizo un amplio repaso a su trayectoria antes de llegar al Cádiz, así como de su estancia en la disciplina amarilla. Pero de sus meses vistiendo la elástica cadista, el de Bilbao resaltó, en especial, a la hinchada. "La afición del Carranza lo vive todo de una manera diferente. Es como si fuera de Primera, se magnifica todo mucho y cuando las cosas van bien es espectacular cómo lo viven".
Recordó asimismo que, antes de su grave lesión, su futuro en el Athletic Club parecía prometedor. "Entré en el Athletic a los nueve años. Te forman como persona, como jugador. Fui quemando etapas hasta llegar al primer equipo, pero por circunstancias tuve que salir de allí varias veces".
Aketxe: "Una vez que consigues el play off ya aspiras a subir y la espinita se queda ahí, pero siempre habrá más oportunidades"
Pero llegó ese 26 de mayo de 2016 y, con él, la lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ocho meses alejado del verde y, de pronto, una llamada del Cádiz. Así lo cuenta Aketxe: "El Cádiz contactó conmigo y al final era un jugador que llevaba siete u ocho meses parado y para nadie era fácil apostar por mí, pero ellos lo tuvieron claro".
Y se alegra de haber aceptado la proposición: "Fueron seis meses y me llevé una experiencia increíble. Conseguimos el objetivo complicado de entrar en play off y no pudimos pasar a la siguiente ronda, pero fue increíble". Reseñó el bilbaíno además que, en esta 2018/19, "el objetivo principal tiene que ser la permanencia y a partir de ahí soñar, como hicimos en la primera campaña. Una vez que consigues el play off ya aspiras a subir y la espinita se queda ahí, pero siempre habrá más oportunidades".
Recalcó Aketxe que, tras su breve etapa en el Cádiz, "volví al Athletic y tenía la esperanza de tener los minutos que no tuve antes. Cuando no los tuve, decidí irme y me salió la oportunidad de irme a la MLS. Es una experiencia con la que aprendes, la mejor decisión era salir y desde que me marché, el Cádiz y su afición, su directiva, el cuerpo técnico, siempre han estado en contacto conmigo".