Es Noticia

A por la cuarta consecutiva en Córdoba para seguir escalando

Lekic celebra su gol ante el Reus (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF pasa por su mejor momento de la temporada y llega a Córdoba con la intención de enlazar otra victoria, que sería la cuarta consecutiva, para alejarse un poco más de la zona peligrosa. Hace bien poco que estaba de fango hasta las cejas y ahora ya puede respirar. Pero, antes de pensar en logros mayores, hay que distanciarse de la cola. Y eso podría suceder este domingo porque, si vence en Córdoba, superaría en siete puntos el descenso.

Para ello tendrá que repetir las buenas actuaciones de las últimas semanas y no pensar que por jugar contra el penúltimo no será necesario exprimir la camiseta al final del partido. En más de una ocasión ha denunciado Álvaro Cervera que el equipo se equivocaba intentando hacer lo que no sabía y eso no se puede repetir ahora que empieza a tomar velocidad de crucero.

Hay que tener en cuenta que el rival, por muy mal que esté, en sus últimas comparecencias ante su afición ha sido capaz de sacar buenos resultados. Goleó el Extremadura, empató contra el Deportivo (1-1) y ganó al Almería (1-0). Algo tendrá el equipo de Sandoval y no hay que menospreciarlo.

Cabe esperar que el entrenador cadista se encargue de mantener la tensión del equipo. La duda está en si mantendrá el mismo once que tan buenos resultados está ofreciendo o si lejos del Carranza optará por recuperar el trivote para dar entrada al recién renovado Álex Fernández. Quizá el damnificado pudiera ser Lekic para que Manu Vallejo fuera el jugador más adelantado, pero bien acompañado por Jairo y Salvi.

El Cádiz ha recuperado la solidez defensiva y ése es el mejor punto de partida para que llegue todo lo demás. Cervera reconoce públicamente que le encanta ver cómo el equipo vuelve a ser reconocible y el hecho de que sus rivales no dispongan de ocasiones es el mejor síntoma. En Córdoba debe mantener esa línea por encima de todo.

Novedades en los blanquiverdes

El regreso a la titularidad de Carlos Abad es la novedad en la alineación del Córdoba, que volverá a registrar cambios. El guardemeta tinerfeño, recuperado de una sobrecarga muscular, ocupará la portería en lugar de Marcos Lavín, que la defendió en los tres últimos partidos y que acabó lesionado en el aductor de la pierna derecha tras el encuentro de la pasada jornada en Mallorca.

En el centro de la defensa será baja Luis Muñoz, un referente en las últimas semanas, tras haber padecido un esguince de tobillo en el encuentro de Son Moix. Álex Quintanilla y Valentín se apuntan como posibles sustitutos de Muñoz en el eje de la zaga blanquiverde, donde es fijo Aythami Artiles.

En la punta de ataque se espera el regreso de Federico Piovaccari, toda vez que el italiano ya cumplió su sanción de un partido. Sandoval ha trabajado en sesiones a puerta cerrada y ha citado, como es habitual en los partidos de casa, a todos los jugadores disponibles en El Arcángel el mismo día del encuentro.

El madrileño podría manejar alguna sorpresa en un once que no ha repetido en ninguna ocasión en el campeonato liguero, en el transcurso del cual ha empleado ya a 25 jugadores.

El Arcángel registrará un gran ambiente, con la mejor entrada de la temporada, ya que el Córdoba ha realizado una promoción entre sus abonados, a los que ha permitido adquirir localidades a bajo precio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar