José Mari es una de las voces autorizadas en el vestuario amarillo y como gaditano sabe perfectamente cómo vive el cadismo situaciones de triunfos continuados como la actual. Sabe que la euforia se puede desatar y lanza un mensaje de tranquilidad.
"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque la Segunda muy traicionera. Que los aficionados nos apoyen porque daremos el ciento por ciento pero serán partidos complicados que nos costará mucho sacar adelante", dijo en los micrófonos de Onda Cero Cádiz antes de enfrentarse a Las Palmas, Zaragoza, Espanyol, Rayo Majadahonda, Málaga y Deportivo en los últimos encuentros de 2018.
Sobre el encuentro del pasado domingo reconoció que "lo pasamos mal en Córdoba. No es el típico partido que tenemos controlado y en el que el rival hace lo que queremos. Estuvimos con la misma solidaridad de siempre y con unión pasamos el mal rato para llegar al final con el resultado ajustado y tuvimos la suerte de marcar. Cuando se está pasando mal hay que juntarse y sufrir. Si no peleas tienes muchas papeletas de perder".
El equipo amarillo ha vuelto a reaccionar de un modo extraordinario y José Mari da algunas de las claves para explicarlo: "Ya nos ha pasado otras veces. Esto es muy largo y son dinámicas largas de partidos ganando o perdiendo. El equipo estaba trabajando bien pero no tenía suerte. Pueden entrar las dudas, pero tenemos una forma de jugar tan definida y no damos los bandazos de otros equipos de cambiar el estilo. Hemos demostrado tener tablas y hay que disfrutar, sabiendo la dificultad de los partidos que nos vienen ahora".
"Ha habido momentos malos, pero no queremos darle mucha trascendencia ni a lo bueno ni a lo malo. Este año la Segunda es más fuerte, se va a pasar peor y hay que luchar mucho para llegar al sitio de otros años. Hay que tener unión para sacar esto adelante", remarca.