Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, ha hablado este viernes pensando ya en el encuentro del sábado contra la UD Las Palmas. El técnico ha hablado sobre cómo gestiona las dinámicas en un momento en el que su equipo viene de ganar cuatro partidos seguidos.
"Ves cosas diferentes cuando el equipo pierde y gana. Hay veces que la euforia hay que cortarla y cuando todo está negativo se anima a la gente. Va en la edad y experiencia de saber manejar estas cosas. Tengo un equipo con experiencia y sabemos manejarlo. Siempre nos mantenemos tranquilos", afirma.
Tener a gente como Servando, José Mari, Cifuentes o Sergio Sánchez hace que todo sea más sencillo en ese sentido: "Tengo la suerte de tener esos jugadores expertos, ese núcleo de gente con experiencia. Gente que ha vivido las dos situaciones y para mí los buenos jugadores no son los que dan toques de balón o hacen caños, sino esos".
Sobre el central comenta que "Servando está con nosotros ya, pero le queda mucho tiempo todavía. Hay algunas molestias de última hora como Sergio Sánchez, que tiene un golpe en la rodilla pero no debe tener problemas para jugar".
Confeccionar cada lista es un problema porque se quedan fuera muchos futbolistas: "Sabemos que con 25 jugadores de campo son muchos los que se quedan sin convocar. Hemos lidiado con eso, pero es un problema. Yo cuento con todos, pero hay algunos que cuentan más que otros. El que no juega se pone en el peor escenario, pero he dado muestras de que cuento con todos y cuando creo que un partido le puede venir bien a un jugador, cuento con él. Ahora el equipo está bien y lo normal es que tenga cierta continuidad".
"Se dice que es un bendito problema para el entrenador, pero no deja de ser un rompecabezas cada día que hacemos una lista. Hace 15 días quitamos en el descanso a Ager y Álex y sacamos a Lekic y Salvi y ganamos un partido, pero no por ellos dos. El otro día hicimos el cambio al revés porque quitamos a Salvi y Lekic y metimos a Ager y Álex y terminamos ganando. Aquí no hay varitas mágicas, sino intentar que estén en el campo los jugadores que crees que deben estar en cada momento. Intento ser justo con ellos y conmigo".