El momento tan dulce que vive el Cádiz no sólo queda reflejado por los resultados del equipo, también por la actuación de sus hombres. Como ocurrió esta jornada con Cifuentes, que cuajó un excelente partido que le ha permitido estar entre los mejores jugadores de la jornada en LaLiga 1|2|3.
Consiguió dejar su arco a cero con alguna que otra parada a subrayar, un gran trabajo que ayudó a su equipo a sumar la sexta victoria consecutiva en la competición doméstica. Alberto Cifuentes fue uno de los nombres propios en el triunfo del Cádiz en La Romareda ante el Real Zaragoza.
Su buen hacer también ha sido reconocido por LaLiga Santander, que lo incluye en su lista de cinco nombres como uno de los mejores jugadores de esta jornada 16, una votación a la que pueden acceder todos los aficionados que lo deseen a través de la página web.
Con el empate cero aún en el marcador, consiguió desviar con los puños un potente disparo de Marc Gual dentro del área. Luego llegó el tanto de Lekic. Ya en la segunda parte, el Zaragoza apretó, pero el meta estuvo certero en todas las acciones en las que tuvo que intervenir. La más clara de los blanquillos se produjo en el tiempo de descuento. La pelota le cayó a las botas a Álvaro Vázquez y el tiempo se paró. Pero ahí estaba el guardavallas amarilla, para sacar entre sus pies y sus manos un disparo que La Romareda ya cantaba como el empate.
Tras la parada, llegó el pitido final y el éxtasis de un equipo que ya se encuentra enganchado a la zona noble y asomado a los puestos de play off.