David Gil aguarda pacientemente su oportunidad de debutar con el Cádiz CF en LaLiga 1|2|3. No deja de trabajar y ya ha demostrado con claridad el gran nivel y futuro que tiene por delante con exhibiciones en la Copa del Rey tan relevantes como la que tuvo ante el Espanyol.
La competición del torneo del KO ha sido la que le ha dado la oportunidad de debutar en partido oficial con la elástica amarilla, un estreno que jamás olvidará. Así lo ha comentado el propio David Gil en una entrevista en el programa de radio 'Goles Villanueva'.
"El debut es con lo que sueña cada futbolista toda su vida, el debutar en partido oficial y más con un equipo grande como el Cádiz. Para mí es algo que lo voy a recordar siempre, tengo los partidos grabados y estoy súper feliz de haber conseguido un sueño más. Ahora, estoy con ganas de más", ha revelado el meta amarillo.
David Gil, sobre su debut con el Cádiz: "Es algo que lo voy a recordar siempre, tengo los partidos grabados y estoy súper feliz de haber conseguido un sueño más"
El portero madrileño también ha hablado de su fichaje por el club cadista: "Llegué para el Cádiz B, aunque me dijeron que iba a ser parte de la primera plantilla solo que jugando con el B. El año pasado no llegué a debutar, pero hacía la dinámica del primer equipo. Este verano ya conseguí hacer un contrato para formar parte de la primera plantilla".
Como no, con la gran racha que lleva el Cádiz, es imposible que a David Gil no le preguntaran por el ascenso a Primera división. Eso sí, lo primero que ha aclarado es el famoso discurso de los 50 puntos: "A nosotros lo que nuestro míster nos inculca es que primero hay que luchar por los 50 puntos, que es la salvación casi segura. A partir de ahí, se mirarán los objetivos más altos que se puedan".
A pesar de todo, el cancerbero del no oculta que "claro que se piensa en el ascenso y más con la racha de ahora. Todo el mundo está ilusionado: jugadores, cuerpo técnico y afición. Lo que queremos es buscar la salvación porque la Segunda es muy difícil, todos los equipos están muy parejos y primero los 50 puntos y de ahí ya miraremos arriba".