Es Noticia

Baron Kibamba, la perla congoleña que sigue el Cádiz

Kibamba, durante un partido de la Balona ante el Ibiza esta temporada (Foto: FP).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Cádiz continúa con su proceso de búsqueda no sólo de jugadores para esta segunda mitad del curso, sino también para el futuro. Ahora, parece que el interés del club se centra no demasiado lejos de la Tacita de Plata, concretamente en La Línea, en la Real Balompédica Linense y en una de sus perlas más codiciadas: Baron Kimbamba. El central congoleño está deslumbrando desde el inicio de la temporada en Segunda división B y el Cádiz lo ve como una posible opción con la intención de cederlo a otro club para que siga creciendo o dejarlo en el filial.

Llegó este verano a la Balona como un desconocido pero su nombre ya suena en varios rincones de la geografía española. Baron Kibamba, central del conjunto blanquinegro, está cuajando una temporada brillante. Destaca en cada partido pese a ser central y su desparpajo es impropio de la categoría en la que milita, pese a tener sólo 20 años de edad.

Su gran trabajo y el de sus compañeros están teniendo su fruto en el equipo, que tras 16 jornadas se erige como el menos goleado de Europa junto al Liverpool y que acumula ocho jornadas consecutivas sin encajar. O lo que es lo mismo, 802 minutos, desde el pasado 14 de octubre.

Hasta la fecha es sólo una opción, pero el Cádiz estaría tanteando al jugador desde hace varias semanas como una opción para el futuro. El club baraja la posibilidad de ceder a Kibamba a otro club o emplearlo en el filial, todo ello en caso de que el conjunto amarillo pudiera hacerse con los servicios del zaguero, que cuenta con una cláusula de 1 millón de euros.

Otros clubes -incluso de Primera división como el Real Valladolid o el Sevilla- también están siguiendo al jugador de la Balona, la auténtica sensación de los linenses desde que comenzara el curso allá por el mes de agosto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar