El Cádiz CF jugará el próximo viernes en La Rosaleda y Álvaro Cervera ha confirmado en la rueda de prensa del jueves la ausencia de Salvi Sánchez, que no pisará el césped del feudo del Málaga CF. Por su parte, sí que estará el tinerfeño Jairo Izquierdo, que se ha recuperado a tiempo para el partido.
Así, el técnico amarillo ha asegurado que la peor noticia de cara al encuentro ha sido la baja segura de Salvi. El jugador sanluqueño lleva varios partidos en el dique seco después de sufrir una pequeña lesión durante la primera mitad del partido ante el Zaragoza hace dos semanas.
Desde entonces, desde el club no se ha querido forzar porque lo que en principio parecía una pequeña sobrecarga podría convertirse en una rotura si no se cuida al jugador.
De esta forma, Cervera ha asegurado que “Salvi tiene que parar de nuevo”. Una baja importante para un equipo que sufrió la jornada anterior ante el Rayo Majadahonda al no jugar con sus dos bandas habituales, dado que son vitales para desarrollar el juego que gusta al entrenador cadista.
Por otra parte, la buena noticia de la semana ha sido la recuperación del otro extremo. Jairo Izquierdo se lesionó en el último partido disputado en Copa del Rey ante el RCD Espanyol y salió sustituido en los últimos minutos del encuentro.
Tras el partido copero, el jugador tinerfeño tampoco estuvo disponible ante el Rayo Majadahonda en Carranza el pasado fin de semana. Sin embargo, Cervera ha asegurado que “las sensaciones con Jairo fueron buenas y llega para mañana”.
Con la recuperación de Jairo, Manu Vallejo volverá a compartir ataque con Lekic ante el Málaga
Por ello, el conjunto amarillo seguirá sin poder contar con un puñal por la banda derecha pero sí lo hará por la izquierda. En caso de contar con Jairo como titular, Cervera podrá volverá a optar por la alineación habitual en las últimas jornadas, jugando el extremo tinerfeño por la izquierda y devolviendo a Manu Vallejo a la delantera junto a Lekic.
En la banda derecha, el entrenador cadista deberá volver buscar una nueva opción.