Alfredo Santaelena le dio una Copa del Rey al Deportivo con un gol en la final contra el Valencia en la temporada 94-95. Años después sería el segundo entrenador del Cádiz en la etapa de Claudio Barragán en el banquillo amarillo. Ahora es seleccionador sub 15 de China en Madrid y desea que tanto gaditanos como coruñeses estén la próxima temporada en Primera.
En declaraciones a ElDesmarque reconoce que está al tanto de la actualidad de los dos equipos. "Estoy metido en el mundo del fútbol y estoy pendiente de Primera, Segunda y sobre todo de los equipos en los que he estado. Cádiz y Deportivo son dos clubes especiales para mí. El Cádiz el otro día perdió, pero está en una racha muy buena y el Deportivo es un equipo muy sólido".
Recuerda de su paso por el club coruñés que "fue una época genial porque era el Súper Dépor y viví más alegrías que tristezas, algo complicado en el fútbol porque las cosas no siempre salen como quieres. Tuve la suerte de vivir aquel tiempo y le cogí un gran cariño al club y a la ciudad. Me alegría mucho si volviera a Primera porque es el sitio donde debe estar. Tengo muchos amigos en La Coruña y le deseo que esté lo antes posible en el máximo nivel".
Se alegra mucho de ver al Cádiz en LaLiga 1|2|3 y lamenta cómo fue su salida del club: "No nos dejaron acabar el trabajo que estábamos haciendo. El equipo estaba metido en el play off, lo teníamos casi hecho. Se había hecho una plantilla para ascender y Claudio había fichado pensando en gente que iba a responder en el play off, como así fue finalmente. Son decisiones que se tomaron con las que podemos estar más o menos de acuerdo y lo importante es que el Cádiz ascendió. Esperemos que esté como mínimo ahí durante muchos años. Me siento muy identificado con Cádiz en muchos aspectos y me daría mucha alegría si lograra el ascenso, ojalá que también con el Deportivo".
Sobre el partido del sábado comenta que "son dos equipos muy sólidos y lo más probable es que se decida por pequeños detalles. Son dos equipos en línea ascendente, el Deportivo lleva muchos partidos sin perder y creo que el partido se puede decidir en alguna contra porque los veo muy igualados y equilibrados".