Es Noticia

El 'pellizco' que podría recibir el Cádiz por la llegada de Murillo al Barça

Jeison Murillo posa como jugador del FC Barcelona.
ElDesmarque

El pasado jueves 20 de diciembre el FC Barcelona hacía oficial la llegada de Jeison Murillo al club azulgrana. El colombiano militará en las filas del club catalán en calidad de cedido desde el Valencia CF y este movimiento dejará un 'pellizco' importante en las arcas del Cádiz CF.

La temporada que Murillo pasó en el club amarillo como cedido desde el Granada CF, allá en la temporada 2011/12, cuando Quique Pina seguía llevando las riendas de la entidad nazarí y la dirección deportiva cadista, provoca que el Cádiz se convierta en uno de los formadores del futbolista. Por ello, podrá cobrar una parte de su traspaso en caso de que el Barça acabe por hacer efectivo el pago de 25 millones de euros para hacerse con todos los derechos del colombiano.

Según ha podido saber ElDesmarque, ya cuando el Granada vendió al central por 8 millones de euros al Inter de Milán, el Cádiz recibió unos 30.000 euros. Y en esas cifras rondará aproximadamente lo que perciba en caso de que el Barcelona acabe poniendo encima de la mesa los 25 millones negociados con el club ché.

Cabe recordar que, según la normativa de la FIFA, de los traspasos de los jugadores, hay un porcentaje de un cinco por ciento que se reparte entre todos los clubes formadores. Esto se conoce como 'Mecanismo de Solidaridad', una figura que prevé que, si un jugador profesional es transferido antes de que concluya su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su formación, es decir, cada entidad por la que pasó el futbolista entre los 12 y los 23 años, recibirán la cuantía correspondiente en función del número de temporadas que el jugador en cuestión formara parte del mismo.

De este modo, si se acaban cumpliendo las intenciones del Barça, el Cádiz puede volver a recibir una cantidad nada desdeñable que engrosarían las arcas de cara al año 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar