El almuerzo de Navidad celebrado este miércoles ha supuesto el primer acto oficial de Antonio Fernández como integrante de la dirección deportiva del Cádiz. A lo largo de la temporada ya había acudido a algún partido del equipo amarillo, pero hasta el momento no había estado en ningún evento porque su residencia oficial está fijada en Madrid.
El Cádiz anunció la llegada del jerezano a finales del mes de noviembre y puntualizaba que se integraba en el equipo de Óscar Arias "para aportar su amplio conocimiento en el trabajo de scouting nacional e internacional".
Nacido en Jerez de la Frontera el 27 de agosto de 1970, es Técnico Superior en Deportes por la Federación Andaluza de Fútbol y Entrenador Nacional de Fútbol. Ha cursado el Máster Universitario en Dirección Deportiva a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad Camilo José Cela, el Máster Universitario en Psicología del Deporte a través de la UNED, y es Técnico Superior en Psicologia del Deporte y Coaching Deportivo. Actualmente está acabando el Grado en Derecho. Durante cinco años ha sido Profesor del Máster de Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol y, durante seis años, Profesor de la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol.
Su experiencia profesional tras años en el fútbol amateur como jugador y entrenador, comienza en el Sevilla Fútbol Club, donde ejerció desde 2000 a 2006, como Responsable de Fútbol Internacional -hasta 2003-, y Secretario Técnico, las últimas tres temporadas. Tras trabajar en Xerez y Valencia, se incorporó en 2008 a la Real Federación Española de Fútbol como Informador y Analista de la Selección Nacional Absoluta en el cuerpo técnico de Vicente del Bosque, con la que consiguió el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010. A finales de ese mismo año, firma como Director Deportivo del Málaga C.F. donde tras año y medio, logra confeccionar una plantilla que acaba en cuartos de final de Champions League. Posteriormente ha trabajado para LaLiga Santander como Director Deportivo en proyectos internacionales.