Regresa el Cádiz a LaLiga Santander y lo hace en un escenario que no dará lugar a la más mínima relajación. Parece que ha pasado un siglo desde que el equipo amarillo venciera al Deportivo en el Carranza en otra noche para el recuerdo. Como cada año, queda la duda de si el parón navideño habrá hecho mella en un equipo que se fue de vacaciones en un momento extraordinario de forma. Por suerte, que esté enfrente el Osasuna no dará opción a jugar con pereza alguna.
La buena noticia es que Álvaro Cervera podrá contar con Salvi, aunque el técnico ha reconocido en más de una ocasión que no le gusta dar la titularidad a jugadores que salen de lesiones y todo apunta a que el sanluqueño empezará el encuentro en el banquillo. Así pues, con Sergio Sánchez fuera de la lista por lesión, lo más normal es que el entrenador cadista repita el once que venció al Deportivo.
Es un equipo que no tiene tanta profundidad por la derecha porque ahí estará Álex Fernández y no un futbolista específico de banda, pero sigue teniendo la tendencia natural de salir con velocidad después de hacer una buena presión y ahí el protagonismo de Manu Vallejo y Jairo es incuestionable. Si Lekic mantiene su racha goleadora, las opciones ofensivas no deben faltar.
La pasada campaña este mismo partido se decantó por un gol de falta de Fran Mérida en un choque en el que los amarillos firmaron una pésima primera parte y una buena segunda mitad, en la que sólo faltó el remate. Esté mejor o peor, el conjunto rojillo en su estadio siempre genera mucho peligro porque dispone de efectivos de calidad y el ejemplo del excadista Juan Villar sólo es uno de ellos.
Jagoba Arrasate, técnico osasunista, no podrá contar con el defensa lateral Carlos Clerc, al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla en el encuentro contra el Reus. La baja del jugador catalán, que ha disputado 19 partidos de la actual temporada, obliga al técnico rojillo a buscar alternativas en la línea defensiva.
Es probable que sea Nacho Vidal, que puede jugar en ambas bandas, quien sustituya al catalán en la banda izquierda y de esta forma, el defensa Manuel Castellano 'Lillo' ocuparía el lateral derecho.
Sin embargo, también Endika Irigoien podría ser el elegido finalmente para sustituir a Clerc, si bien el canterano lleva más de un mes sin jugar debido a una lesión. Arrasate tampoco podrá contar con los centrocampistas Luis Perea y Javi Martínez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y por tanto baja segura.
El Osasuna quiere sacar al Cádiz de los puestos de play off, pero el conjunto de Cervera ya ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de plantearle un pulso a cualquiera si es capaz de llevar adelante sus muchas virtudes. El Sadar, otra prueba de fuego para un equipo que buscar los 50 puntos... y algo más.