El Cádiz tiene muchos frentes abiertos en el apartado de fichajes y uno de ellos es Ivi. Como ya informamos en su momento, Óscar Arias está muy pendiente de la situación del jugador del Valladolid, que tiene muchas opciones de cambiar de aires en enero porque no tiene minutos en el club pucelano.
Hasta el momento sólo ha disputado 17 minutos en el campeonato liguero con la camiseta blanquivioleta, aunque hay que destacar que ha tenido problemas de lesiones. Es posible que este martes tenga protagonismo en la vuelta copera contra el Getafe, pero mucho tendría que cambiar la situación para que no saliera en este mes.
Ivi está cedido por el Levante, pero inicialmente será el Valladolid el que le busque un nuevo destino y son varios los clubes de Segunda que se han interesado por su situación y el Cádiz es uno de ellos. La posible llegada de Pablo Hervías a Pucela, procedente del Eibar, le cerraría todavía más las puertas al jugador nacido en Madrid.
En el Cádiz es muy probable que se produzca la salida de Alberto Perea y quedaría un hueco libre en la posición de mediapunta, que es donde mejor rinde Ivi. Destaca por su buena técnica y su gran disparo, dos aspectos que le pueden venir muy bien a la plantilla cadista para complementar la habitual apuesta por la velocidad.
Se trata de una posición que en esta campaña no está aportando mucho porque Perea ha tenido muy pocos minutos y Aketxe no ha terminado de ser ese jugador diferencial que se esperaba. De hecho, Cervera ha apostado en algunos momentos por un sistema en el que sólo había dos pivotes, dos extremos y dos delanteros, sin la figura del mediapunta, aunque últimamente se está desenvolviendo por ahí Álex Fernández, con libertad para caer en banda e intercambiar posiciones con Manu Vallejo en algunos momentos.