El entrenador del Almería, Fran Fernández, destacó este jueves aspectos del juego del Cádiz, al que recibirán el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y dijo que "tiene unas características propias y está muy claro a lo que juegan".
"Es un rival que para nosotros, por su forma de entender el juego, es bastante complicado", afirmó el entrenador almeriense en una comparecencia de prensa.
"Tenemos que estar muy atentos sobre todo en transición defensiva, hacer muy buenas vigilancias cuando tengamos el balón y no conceder nada en balón parado, donde ellos son muy fuertes cuando hay espacio", relató.
Fran Fernández consideró del rival que "tiene futbolistas con diferentes registros" y alertó de que deben "tener muy en cuenta su juego exterior, donde son bastante fuertes".
Para el técnico del Almería, "conocer al rival te puede dar información y sobre todo la toma de decisiones puede ser más rápida", pero precisó que intentarán que el Cádiz "tenga más en cuenta" al Almería que al revés.
En cuanto a lo que pueda deparar el resultado del partido para el futuro, Fran Fernández declaró que no cree que "sea tan trascendente", aunque reconoció que se miden a "un rival de los que están por delante" y que "si realmente" quieren "ser ambiciosos no hay que hacerlo con palabras, sino con hechos y los hechos van a estar el sábado a las cuatro de la tarde".
El almeriense añadió al respecto que una victoria sí puede ser importante "para mantener esa ilusión" pese a que el club le encomendó "el objetivo prioritario de mantener la categoría de una forma más tranquila que en los últimos años. De momento se está consiguiendo, pero queda lo más difícil, queda la mitad más difícil", dijo.