La derrota en Pamplona hizo daño porque el Cádiz se dejó por el camino su identidad y jugó a lo que no sabe. El empate contra el Granada, sin embargo, fue valioso porque se volvió a competir y enfrente estaba un rival de primer nivel, con mucha pinta de estar todo el año en lo más alto. Ahora el calendario pone enfrente al Almería, un rival que ha ido de menos a mucho más y que será un duro escollo si el equipo vuelve a perder el norte.
La buena noticia es que Garrido regresa al once después de cumplir su sanción. Y no es que la presencia de Edu Ramos sea negativa para el equipo ni mucho menos, pero el bilbaíno tiene muchas horas de vuelo en ese centro del campo y su presencia es una garantía.
El resto del equipo puede ser el mismo de las últimas semanas porque Sergio Sánchez se ha quedado finalmente fuera de la lista. Ya avisó Álvaro Cervera el jueves de sus dudas sobre correr riesgos con el central y ha optado por dejarlo descansar una semana más para que su regreso se produzca sin correr el menor riesgo. Se está perdiendo muchos partidos, demasiados, por eso hay que ir con pies de plomo.
Jugándose lejos del Carranza es complicado pensar en que Cervera vaya a alinear en el mismo once a Jairo, Salvi, Vallejo y Lekic. Por eso lo lógico es pensar en que el entrenador cadista seguirá apostando por un centro del campo con Álex Fernández y sin el extremo sanluqueño, que sería un arma de reacción en el banquillo.
Mucho han cambiado las cosas desde la primera jornada, en la que los almerienses visitaron el Carranza cargado de bajas y con muchas dudas. Ahora lleva dos meses sin conocer la derrota y está a un paso de soñar con esa zona alta a la que aspiran todos. Por eso el Cádiz tiene que atarse los machos y pensar que debe volver a sus orígenes para sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea.
El técnico almeriense, Fran Fernández, podría repetir once para buscar las plazas altas y seguir su racha como local, ya que el equipo rojiblanco sólo se ha visto superado en casa por el Málaga en la segunda comparecencia en casa de la temporada; y también continuar con su portería a cero como en los dos últimos partidos.
Sin lesionados ni sancionados, el técnico almeriense no tiene motivos para hacer cambios en el once que disputa el primer partido de la segunda vuelta con la intención de ganar para acercarse a la zona de playoff de ascenso.