Este domingo, el Cádiz CF visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El equipo dirigido por Juan Antonio Anquela, aunque cayó derrotado ante el Zaragoza, viene de haber firmado un gran mes de enero y pretende prolongar las buenas sensaciones en febrero. Por eso, Ramón Folch, centrocampista del cuadro asturiano, ha comparecido este martes ante los medios para reseñar cómo espera que sea el partido ante los amarillos.
Según ha reseñado el catalán, el Cádiz es un equipo con un estilo de juego definido: "Muchos equipos intentan ser sólidos defensivamente y luego fuertes en el contragolpe, como el Cádiz". Por ello, según explicaba el propio Folch: "Intentaremos que no puedan correr mucho y tener nuestras ocasiones".
Folch: "Tenemos ganas de volver a casa con nuestra gente y seguir sumando puntos en casa"
El domingo, el Oviedo volverá al Tartiere en busca de seguir construyendo el fortín: "Tenemos ganas de volver a casa con nuestra gente y seguir sumando puntos en casa que nos va a venir muy bien". Los azules acumulan buenos resultados en su campo y quieren continuar sumando triunfos ante su gente.
El jugador catalán hablaba del cambio de rumbo que tuvo lugar en enero para el Oviedo: "El balance es positivo. No solo con puntos, también con juego. El equipo está demostrando ser sólido en defensa y en ataque se está generando. Hay que seguir en esta línea".
Los carbayones ya han olvidado la derrota de Zaragoza, que rompió los buenos datos: "Hemos pasado página y estamos ya pensando en el Cádiz, que va a ser un partido muy complicado".
El Oviedo ya se ha acercado a los puestos de play off, aunque todavía queda mucho recorrido por delante, como reconocía Folch: "Hay muchos equipos y mucho rival competitivo. Vamos a intentar ganar cada semana, intentar competir para que la victoria esté cerca y veremos a final de temporada dónde estamos".