Alfonso Espino, más conocido en esto del fútbol como 'Pacha Espino', se convirtió hace un par de días en el primer refuerzo invernal del Cádiz. El uruguayo cubrirá el puesto de lateral zurdo, donde tiene mucho que aportar. Los que lo conocen hablan de un jugador rápido, habilidoso y cargado de garra y corazón. Puede ser el puñal en el costado que le falta a Cervera e incluso una buena pieza para sumar en ataque.
El Cádiz ya cuenta con un arma más en sus filas para aportar. Se trata de Alfonso Espino, que puede hacerlo tanto en defensa como en ataque. Su posición natural es lateral zurdo, pero puede incorporarse al ataque con mucho peligro. Ese peligro reside en la rapidez del jugador, una de sus principales características. Ambición, garra y lucha son otros de sus ingredientes.
Álvaro Cervera y todo el cadismo están ilusionados al poder contar con un futbolista de este corte, que puede convertirse en el dueño de la banda izquierda desde la defensa, liderando. Se trata de su primera aventura en el fútbol europeo, por lo que necesitará algo de tiempo para aclimatarse.
Espino ha desarrollado toda su carrera, hasta el momento, en Nacional, equipo de su país que le ha dado la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, uno de sus sueños. Cuenta con experiencia en partidos importantes, con una gran carga de emoción, pero carece de experiencia en el fútbol del viejo continente, algo que deberá ir moldeando hasta encontrar su juego idóneo, ese que ayude al Cádiz a sumar.