Es Noticia

Machís: versatilidad y experiencia para el ataque del Cádiz

Darwin Machís se ejercita por primera vez con el Cádiz (Foto: Cristo García).
Víctor García - Rayo

Darwin Machís se ha unido a la plantilla del Cádiz para reforzar la parcela ofensiva del equipo en este mercado de fichajes de invierno. El conocido como 'Niño Maravilla' llega para aportar su experiencia en el fútbol español y conseguir la estabilidad que no ha tenido a lo largo de su carrera.

La posición natural de este futbolista es de extremo izquierdo, pero su capacidad para golpear con las dos piernas le permite posicionarse como extremo derecho o como delantero. También tiene mucho gol. De hecho, acumula un total de 48 tantos en los 166 partidos que ha disputado.

Los inicios de Darwin Machís se remontan al fútbol sala, donde llegó a jugar incluso con las categorías inferiores de la selección venezolana. Tras un gran campeonato de fútbol juvenil disputado en el año 2010 acabó firmando por el Mineros de Guayana, donde jugó su primer partido como profesional el 21 de agosto de 2011. Jugando para este club venezolano fue donde consiguió su primer y único título hasta el momento, la Copa Venezuela del año 2011.

En su currículum podemos ver gran cantidad de clubes a pesar de que tan sólo tiene 25 años. En España ha pasado por la SD Huesca, el Leganés, el Hércules y el Granada. En el conjunto nazarí tienen gran recuerdo de él, ya que estuvo en varias ocasiones e incluso llegó a jugar en su filial. También tuvo una aventura en el fútbol portugués jugando en el Vitória de Guimarães B. En su última experiencia estuvo en el fútbol italiano.

Darwin ha jugado la primera vuelta de esta campaña en la Serie A, concretamente en el Udinese. Club con el que ha disputado 14 partidos en los que llevamos de temporada (13 en competición doméstica y uno en la Copa de Italia). En todos estos partidos tan solo ha conseguido anotar un tanto al Benevento en la tercera ronda de la Copa de Italia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar