Tras el entrenamiento matinal, el técnico del Cádiz Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para analizar el próximo encuentro en Oviedo. Como no podía ser de otra manera, la inmensa mayoría de los presentes querían conocer el parecer del técnico sobre los fichajes del conjunto amarillo durante este mes de enero. Cervera se muestra optimista con las llegadas. "No hemos hecho un cambio espectacular pero sí que hemos dotado de más posibilidades al equipo", comentó al respecto.
Las nuevas caras pueden aportar mucho al equipo. Así opina Cervera, que asegura que han dotado al equipo de mas posibilidades en esta segunda vuelta del campeonato. "Creo que la estructura sigue siendo la misma, pero tenemos más posibilidades. El equipo lo hemos mejorado en este mercado, todos los refuerzos tienen un rol y a ningún jugador le tenemos que buscar un sitio, todos cuadran perfectamente", agregó.
Uno de los temas que no se ha podido solucionar en este mercado invernal ha sido la marcha de un lateral zurdo. El recién llegado Espino se suma a Marcos Mauro y Matos. Todos pensaba que uno se marcharía, pero finalmente no se pudo concretar ninguna operación. "Oscar lo explica perfectamente. Se pensó que alguno iba a salir porque quería salir o el club iba a dar salida. El que iba a venir vino y al final no ha salido ninguno. Me consta que uno iba a salir y al final no pudo ser”, explicó Cervera.
"El equipo lo hemos mejorado, todos los refuerzos tienen un rol y a ninguno le tenemos que buscar un sitio, todos cuadran perfectamente"
El apartado de los atacantes fue otro de los temas candentes. Las llegadas de Querol y Machís sustituyen la marcha de Romera al Extremadura y Carrillo al Córdoba. “Querol y Machís han jugado también de delanteros y tenemos a Lekic, Manu, Barco, barajamos muchas posibilidades. Traer a un delantero top era sentar a Lekic o Manu, y eso es algo que no nos planteábamos", dijo para terminar.