Este jueves 31 de enero a las 00.00 horas finalizó el plazo para realizar movimientos en el mercado de fichajes de invierno. El Cádiz CF se ha movido para reforzar una plantilla con carencias, sobre todo en la defensa y en la delantera, hasta el último momento.
Apuntalar el ataque del plantel de Álvaro Cervera era la gran prioridad de la dirección deportiva del Cádiz en este mes de enero. Pero no era la única.
Los contratiempos sufridos en la zaga durante lo que va de campaña, unido a los problemas físicos que han tenido Sergio Sánchez y la lesión de Servando tras producirse una triple fractura en el rostro en el duelo copero ante el Tenerife, han provocado que se convierta en otro foco importante en el que ha trabajado el responsable de la planificación cadista, Óscar Arias.
El primer refuerzo tardó en llegar, pero el Cádiz ha acelerado en las últimas horas del mercado invernal. Alfonso 'Pacha' Espino aterrizó en el Ramón de Carranza procedente de Uruguay para reforzar el lateral izquierdo del conjunto amarillo y convertirse en el primer fichaje de este mes de enero.
Tras él, el club cadista hizo oficial la llegada de Darwin Machís. El atacante venezolano llegaba cedido hasta el final de la presente campaña por el Udinese y con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Otorga al ataque cadista de un potencial y una versatilidad que antes no tenía. De hecho, no es la primera vez que el Cádiz se interesaba en hacerse con sus servicios.
Pese a que se había vinculado su nombre con el Cádiz desde hacía bastante tiempo, no fue hasta el pasado miércoles cuando el club anunció la incorporación de David Querol tras concluir su etapa en el Reus. Su llegada ofrece mayores posibilidades a Cervera, pues aunque es delantero puede desenvolverse bien en la banda.
El cuarto en llegar fue Aleksandar Pantic, que aterrizaba en la 'Tacita' procedente del Dinamo de Kiev en calidad de cedido hasta final de temporada, pero con opción de compra. Un viejo conocido del fútbol español, ya que anteriormente defendió los colores de Villarreal, Córdoba, Éibar y Alavés, habiendo disputado un total de 72 partidos con más de 5.000 minutos a sus espaldas.
Lo mismo sucede con Djordje Jovanovic. El atacante servio se convertía en el último fichaje del Cádiz en el mercado invernal procedente de KSC Lokeren belga. Firma de cara a lo que resta de temporada y cuatro campañas más, es decir, hasta el verano de 2023.
En el capítulo de salidas, en las últimas horas Dani Romera y Alberto Perea abandonaban el club. El almeriense se marchaba cedido al Rayo Majadahonda, mientras que el manchego ponía rumbo al Extremadura. Antes, hicieron las maletas Karim Azamoum (Elche), Salvador Agra (Benfica/Legia Varsovia) y José Ángel Carrillo (Córdoba). Aitor García, que estaba cedido en el cuadro majariego, terminará el curso en el Sporting.