El Cádiz CF quiso salir a por todas en el duelo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El once inicial con el que partió el equipo dirigido por Álvaro Cervera -con Roberto Perera a los mandos por sanción del primer entrenador- demostraba que querían presencia ofensiva. Pero los amarillos no contaban con los fallos defensivos que provocaron los dos tantos del equipo asturiano.
El primero de los goles del Oviedo era algo que los de Cervera podrían haber evitado. El cuadro de Juan Antonio Anquela es especialista en las jugadas a balón parado y precisamente un saque de esquina fue lo que no defendieron bien los cadistas. El córner botado por Yoel Bárcenas lo peina Alanís en primera instancia, despeja Alberto Cifuentes y Carlos Hernández pasa hasta el área pequeña sin que ningún defensa lo frene y la mete hasta el fondo de la red. En el vídeo de más arriba se puede ver la jugada al completo.
En el segundo, el error clamoroso en defensa tiene un nombre propio: David Carmona. El lateral derecho del Cádiz pierde la pelota en el primer cuarto del campo amarillo. Se la queda Bárcenas y el panameño dispara a puerta. Al guardameta cadista se le escapa el balón de entre las manos y Diegui Johannesson remata a puerta vacía.