Es Noticia

Goles sin nombre propio

Los jugadores del Cádiz celebran un gol ante Osasuna en El Sadar (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF ha centrado sus búsquedas en el pasado mercado de fichajes en un goleador nato. El problema del equipo dirigido por Álvaro Cervera de cara al gol es claro y los números lo respaldan. El cuadro amarillo es el equipo de LaLiga 1|2|3 con más goleadores diferentes en la actual temporada.

Según los datos aportados por la cuenta de Twitter @vintage_stats así lo demuestran. Hasta 15 futbolistas distintos han anotado los 30 goles que acumula el Cádiz en la 18/19, siendo el club de la categoría de plata que cuenta con más apuntadores dispares.

De hecho, sólo hay un jugador con cinco dianas o más. Ese es Manu Vallejo, flamante fichaje del Valencia CF -y que continuará cedido en el Cádiz hasta el 30 de junio- y máximo goleador amarillo en las 24 jornadas disputadas hasta el momento.

Tras el chiclanero sigue una lista de hasta 14 nombres distintos hasta completar todos los jugadores cadistas que han visto portería en este curso. Álex Fernández y Dejan Lekic suman cuatro cada uno. Dani Romera (ahora cedido en el Rayo Majadahonda), Salvi Sánchez y Kecojevic, otros dos por cabeza. Y otros nueve futbolistas amarillos han firmado un tanto cada uno en lo que va de campaña en Segunda división.

El resto de equipos de LaLiga 1|2|3

Pero el Cádiz no es el único que ve repartidos sus goles entre varios de los jugadores de su plantilla. En esta 'clasificación' le siguen de cerca el Numancia y el Real Oviedo, con 14 goleadores diferentes cada uno o el Sporting y el Real Zaragoza, que acumulan hasta 13 nombres diversos entre su lista de anotadores.

Al otro lado de la tabla se encuentran el colista Nàstic de Tarragona, que ha necesitado siete hombres distintos para anotar los 13 goles que acumula. Y equipos como el Extremadura o el Rayo Majadahonda, que concentran sus 28 y 21 tantos respectivos entre solo ocho marcadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar