El traspaso de Manu Vallejo al Valencia sigue siendo motivo de comentario. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, dijo en su rueda de prensa del martes que era el traspaso más importante de LaLiga 1l2l3, pero no confirmaron ninguna de las cifras publicadas hasta el momento.
Ya se conocen algunos detalles de la operación, pero la Cadena Ser de Valencia ha comentado que el club levantino tendrá tres años para abonar los 5,5 millones fijos que cobrará el Cádiz. Confirma también que el Valencia disputará una edición del Trofeo Carranza.
En el apartado de los bonus asegura la emisora valenciana que esos 3,5 millones de los que se ha hablado están divididos en bloques de 25 partidos jugados por el chiclanero en Primera con la camiseta del Valencia. Tendría que llegar a 100 partidos en la máxima categoría para que el Cádiz cobrara 3,5 millones adicionales a los 5,5 fijos.
Pero la cosa no acaba ahí porque, siempre según la Ser de Valencia, el Cádiz cobraría un millón si Manu Vallejo juega con la selección absoluta y, además, el 10% de plusvalía de una futura venta. Es decir, que la operación podría llegar a 10 millones de euros si el jugador gaditano explota en el Valencia en Primera y llega a la selección española.
Más adelante habrá que conocer cuál será la cláusula de rescisión de Vallejo en el Valencia para tener una idea aproximada de cuánto podría llevarse el Cádiz de un hipotético traspaso. Sin duda, una gran operación que puede redondearse si la próxima campaña el Valencia vuelve a cederlo al club gaditano, quién sabe si también en LaLiga Santander.
De momento, el jugador está centrando en lo que queda de temporada con la camiseta cadista y en recuperarse para estar disponible en el choque del sábado (20:30) contra el Tenerife después de haberse perdido por lesión el encuentro jugado en la matinal del domingo en Alcorcón.