De todos es sabido que la base de un club, lo que a largo plazo determina su existencia y salud, es su cantera. Las categorías inferiores están para formar jugadores que en un futuro pueden ser piezas importantes del primer equipo. Hay muchos casos que podrían servir de ejemplo. Por ello, el Cádiz pretende realizar una inversión económica importante para mejorar sus instalaciones e incluso ampliar el aforo actual de su estadio, según informa este viernes el medio digital Palco23.
Las últimas ventas del Cádiz están nutriendo de dinero las arcas del club. Un dinero que debe servir para que la entidad siga creciendo. Y eso es lo que tiene en mente el club cadista comandado Manuel Vizcaíno. En un futuro cercano, el Cádiz pretende llevar a cabo una inversión importante de dinero para mejorar sus instalaciones.
Entre algunos de los proyectos que hay sobre la mesa están la creación de un nuevo campo de fútbol, una residencia para los canteranos y servicios complementarios en la Ciudad Deportiva. En definitiva, un proyecto ilusionante en el que se prevé invertir "entre ocho y diez millones de euros, en función de como evolucionen las negociaciones", dijo el máximo mandatario cadista a Palco23.
Esta reforma pretende hacerse por fases y entre algunos de los servicios nuevos que se añadirán a la Ciudad Deportiva estaría un gimnasio, servicios de restauración y un espacio privado para el equipo, así como un quinto campo de fútbol para añadir a los ya existentes.
Este podría ser un gran paso para el Cádiz en su infinito afán por seguir creciendo. La cantera es la piedra angular de todo y cuidarla es imprescindible.