La Real Federación ha designado a Javier Iglesias Villanueva como árbitro encargado de dirigir el encuentro que enfrentará este sábado al Cádiz con el Albacete Balompié en el Ramón de Carranza. Un colegiado que nunca se ha cruzado con el conjunto amarillo en LaLiga 1|2|3, pero con quien los cadistas se vieron las caras en el partido en el que lograron el último ascenso a la categoría de plata.
Fue en el verano de 2016, en el partido de vuelta de la final del play off disputado en el José Rico Pérez de Alicante, ante el Hércules. Entonces, un solitario gol de Dani Güiza llevó a la gloria al Cádiz, que retomaba a Segunda División tras siete años en el infierno de Tercera.
A sus 35 años, Iglesias Villanueva no cuenta con demasiada experiencia en LaLiga 1|2|3 ya que esta es su primera temporada en esta categoría. En lo que llevamos de campeonato ha dirigido 13 partidos en los que ha sacado 67 tarjetas amarillas, ha expulsado en tres ocasiones por doble cartulina y una vez por roja directa.
Sus precedentes con el Albacete son uno poco más amplios. Este colegiado les ha pitado en un total de tres ocasiones. Ninguno de estos partidos han sido en la Segunda división. El conjunto blanco ha cosechado una victoria y dos derrotas con este árbitro.
El Cádiz tiene un encuentro por delante frente a uno de los rivales más duros de la competición. Con un árbitro que trae buenos recuerdos esperará sacar unos tres puntos que lo mantengan en los puestos de ascenso.