Es Noticia

Pendientes de Machis y de Zozulia

Machis, en el partido de Tarragona (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La mañana del viernes despejará muchas dudas sobre las que son las dos estrellas del Cádiz y del Albacete, Machís y Zozulia, pensando en el partido de este sábado (16:00). El Cádiz comprobará en el entrenamiento a puerta cerrada si el venezolano puede, al menos, estar entre los convocados y el Albacete conocerá la decisión del Comité de Apelación.

La evolución de Machis ha sido positiva desde que pidiera el cambio en el encuentro jugado en Tarragona el pasado sábado. Primero se conoció que no sufría una rotura de fibras y después en los entrenamientos fue teniendo buenas sensaciones cuando iba aumentando la carga de trabajo. Pero hay dudas sobre la conveniencia de forzarlo más de la cuenta y por eso se tomará la decisión con la máxima frialdad a la conclusión del entrenamiento de este viernes.

Se puede dar el caso de que Álvaro Cervera lo incluya en una primera convocatoria a la espera de ver cómo llega al sábado, con la posibilidad de que sea descartado finalmente.

El Albacete ha viajado a Cádiz pendiente del delantero Zozulia, pero no está del todo descartado porque después del fallo negativo del Comité de Competición ha decidido acudir a Apelación. Competición le mantuvo la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado al ucraniano por marcar con la mano, cuando entendía el club manchego que las imágenes dejan claro que lo hace de forma involuntaria. En su resolución, el Comité de Competición reconoce que "podría discutirse si la mano es o no involuntaria, pero está claro que el balón golpea en el brazo, correspondiendo al árbitro valorar la jugada". En este sentido, el Albacete basa su alegación en una circular del Comité Técnico de Árbitros que dice que "las manos rebotadas que impactan en la mano o brazo del jugador, como principio, por su total involuntariedad, no serán sancionadas" y por ello ha decidido recurrir ante Apelación, que se debe reunir el viernes. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar