La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este lunes los colegiados encargados de dirigir los partidos de la jornada 29 en LaLiga 1|2|3. Así, el árbitro que impartirá justicia en la visita del Cádiz CF al Elche será César Soto Grado.
El trencilla toledano, a sus 38 años, está afrontando su primera temporada en Segunda división y va a ser la tercera vez que se vea las caras con el equipo amarillo. En las otras dos ocasiones, los de Álvaro Cervera no fueron capaces de pasar del empate.
Fueron los encuentros frente al Albacete en el Carlos Belmonte (1-1) y ante el Sporting de Gijón en el Ramón de Carranza (0-0). Ambos fueron en la primera vuelta del curso, en las jornadas 5 y 10 respectivamente. Precisamente, este último envite contra el Sporting estuvo marcado por una polémica tarjeta amarilla a José Mari que le hacía cumplir ciclo y ser baja por el siguiente partido.
El centrocampista roteño fue amonestado desde el banquillo, cuando protestó por un lance del juego entre Brian Oliván y Neftali, atacante rojiblanco. Esta cartulina era la quinta que veía en lo que va de temporada y, por lo tanto, no pudo estar contra el Lugo. Una sanción que no le sentó nada bien al jugador y así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Jodido por la quinta tarjeta amarilla. Totalmente injusta, pues SOLO intento darle el balón rápido a Brian y el contrario viene hacia mí. En ningún momento protesto como dicen algunos...".
Y es que Soto Grado resaltó en el acta el motivo por el que le había sacado a José Mari la amarilla: "En el minuto 89 el jugador (6) Martin Bejarano Serrano, Jose María fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza".
Por su parte, este colegiado le ha pitado en tres ocasiones al Elche con un balance de una victoria y dos derrotas.