Después de vencer al Albacete en el Ramón de Carranza, al Cádiz CF le toca visitar uno de los estadios más complicados de LaLiga 1|2|3 como es el Martínez Valero. El Elche quiere contar para este emocionante encuentro con la presencia de Yacine Qasmi sobre el terreno de juego, por lo que presentará un recurso ante Competición. El delantero fue expulsado en el último partido y está sancionado para esta vigésimo novena jornada.
El conjunto ilicitano considera que el abandono obligado antes de tiempo del atacante marroquí fue "injusto" y que condicionó el devenir del encuentro disputado en Son Moix ante el Mallorca.
Los hombres de Pacheta jugaron en inferioridad numérica casi media hora de partido después de que Pizarro Gómez expulsara Yacine por doble amarilla (en el 65'). La segunda amonestación fue, según el colegiado, por simular un penalti.
Una acción que desde el club no ven así y por eso quieren que el Comité de Competición le quite la segunda amarilla al jugador marroquí para que pueda jugar este sábado a las 20.30 horas ante el Cádiz.
El técnico del Elche se refirió a la acción por la que Yacine se fue directamente a los vestuarios antes de tiempo: "Hay un agarrón. Se ve la camiseta tensarse. Después hay que valorar si es tanto para tirarse o no. Lo que no puede hacer es expulsarle. Es lo que he visto en la tele. Condiciona el devenir del partido".
El delantero, que llegó al conjunto ilicitano tras concluir el mercado de fichajes invernal, ha disputado cuatro partidos en los que ha sumado casi 250 minutos y ha anotado un tanto ante el Lugo.