El Cádiz comenzó este martes a preparar el encuentro del sábado en Elche (20:30) y lo hizo con dos ausencias. Ni José Mari ni Garrido saltaron al césped por problemas musculares y habrá que ver la evolución de los dos centrocampistas en el transcurso de la semana.
En el caso del vasco, el club ya informó hace dos semanas que sufría una microrrotura fibrilar en el cuádriceps, pero el pasado viernes ya empezó a tocar el balón. Es un frenazo más en una temporada en la que el bravo jugador cadista no está teniendo suerte con las lesiones.
José Mari fue sustituido en el minuto 63 por Álex Fernández en el partido contra el Albacete y no se apreció ningún problema físico del roteño, pero este martes no saltó al campo con sus compañeros. Sí lo hizo el defensa Pantic, que todavía no ha debutado con la camiseta cadista y que también se lesionó hace dos semanas.
La buena noticia es que Darwin Machis ya trabaja con aparente normalidad, aunque desde el club se seguirá cuidando su estado físico para que no se reproduzca esa contractura que le obligó a pedir el cambio en Tarragona. Y también está apto Marcos Mauro, que ha superado una microrrotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps.