El defensa central del Elche CF Dani Calvo compareció este miércoles en sala de prensa tras la sesión de entrenamiento del conjunto franjiverde. Consciente del alto nivel que está demostrando el Cádiz CF, al que se enfrentarán el sábado en el Martínez Valero (20.30 horas).
Calvo destacó que el Elche cuenta con una inercia positiva que le debe permitir alcanzar la permanencia. "Estamos con un estado de ánimo muy alto y se nota en el vestuario", indicó que su equipo afronta el encuentro del próximo sábado ante el Cádiz "con la máxima confianza, aunque será complicado".
"El Cádiz lleva una buena racha, pero este campo es complicado para todos los visitantes. Si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar", explicó. Asimismo, Calvo consideró que las claves del partido estarán en "tener el balón, acabar las jugadas y no dejar al Cádiz ser vertical".
"El Cádiz lleva una buena racha, pero este campo es complicado para todos los visitantes"
"Estoy yendo de menos a más, cada vez más contento y con más confianza y eso se traslada al terreno de juego", explicó Dani Calvo. El defensa, que llegó al equipo ilicitano cedido desde el Numancia en el pasado mercado de invierno, señaló que el Elche está "cada vez más cerca de la permanencia".
El zaguero oscense concretó que el equipo, tras sus dos últimos empates a domicilio, ha aprobado la asignatura pendiente como visitante. Para Calvo, el Elche es ahora "más serio y compacto". "Estos dos partidos (ante el Lugo y el Mallorca) nos han dado ese paso que necesitábamos para proyectarnos y alcanzar el objetivo", concluyó el defensa franjiverde.
▶️ | @DaniCalvo14: "Vamos en crecimiento positivo; el equipo es una piña y eso hace que consigamos resultados"
🎥 RdP completa ➡️ https://t.co/UxRzYEsU5x#ElcheCádiz #MuchoElche pic.twitter.com/9oxvWjkrrZ
— Elche Club de Fútbol🌴💯🥇 (@elchecf) March 6, 2019