El Cádiz afronta el partido del sábado en Elche (20:30) con las bajas confirmadas de Lekic por sanción y del lesionado Garrido. Los otros jugadores están inicialmente disponibles para Álvaro Cervera, aunque algunos de ellos han salido de lesiones o llevan una semana complicada por molestias de diferente consideración. Machis ya está a tope.
Inicialmente hay que decir que Darwin Machis está trabajando con total normalidad y que no debería tener problemas para regresar al once inicial después de haberse quedado en el banquillo en el encuentro ante el Albacete. La evolución ha sido muy positiva desde que pidiera el cambio en Tarragona y no supone un riesgo que pueda jugar el partido completo en tierras ilicitanas.
En cuanto a José Mari, un futbolista fijo para Cervera, el miércoles se tuvo que retirar de la sesión pero este jueves se ha ejercitado con aparente normalidad. No ha podido trabajar con absoluta normalidad y eso puede condicionar su situación de cara al encuentro. Lo normal es que vaya convocado, pero habrá que ver si el entrenador le da la camiseta de titular.
En el centro de la defensa se han recuperado tanto Marcos Mauro como Pantic, aunque todo apunta a que los titulares seguirán siendo Sergio Sánchez y Kecojevic. El primero es indiscutible y el montenegrino acaba de hacer su mejor partido de la temporada, siendo incluido en el mejor once de la jornada.
Marcos Mauro ha ido ganándose la confianza del técnico, pero aunque ha recibido el alta médica y ya se ha entrenado con sus compañeros, puede ser algo precipitada su vuelta después de haber sufrido una microrrotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps. En el caso de Pantic, es probable que pronto le llegue la ocasión de estrenarse con el equipo. En los entrenamientos deja buenas sensaciones y sus compañeros lo comentan en público y en privado, pero sigue inédito, como Espino y Jovanovic.