Antes de recibir la visita del Cádiz, el entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', ha afirmado este jueves que el equipo amarillo es "un equipo difícil de parar", pero se ha mostrado convencido de que el conjunto ilicitano está capacitado para ganarle el partido, pese a lo ocurrido en la primera vuelta.
"Hay equipos con un modelo de juego muy reconocible y el Cádiz es uno de ellos. Hay una gran labor de entrenador y tiene futbolistas en la parte alta que dan unos números salvajes, como Jairo, Machís, Manu Vallejo y Salvi", ha explicado Pacheta.
El técnico del Elche ha recordado que en el partido de la primera vuelta su equipo tuvo controlado al Cádiz durante 60 minutos, "pero tres genialidades nos dejaron fuera", en un encuentro que finalizó 5-1 en el Ramón de Carranza.
"Si manejamos el tiempo del partido y no los dejamos correr tenemos muchas opciones de ganar. Estamos capacitados, pero podemos sufrir mucho si no estamos listos ni ajustados", ha apuntado el preparador.
Pacheta ha descartado un partido de ida y vuelta "porque ellos sí tienen ese modelo claro" e indicó que la clave para asegurar el triunfo estará "en las vigilancias de los espacios, las pérdidas y las segundas acciones".
El castellano ha confiado en poder contar finalmente con el delantero Yacine Qasmir, sancionado tras su expulsión en Mallorca, tras el recurso presentado por el club ante el Comité de Apelación, si bien dijo tener un plan diseñado por si no queda anulada la suspensión.
"Tenemos suficientes alternativas, pero yo creo que jugará porque la acción es clara y hay un agarrón", ha argumentado el técnico, quien ha admitido que el Elche, a nueve puntos del descenso, está en una situación "estupenda" para dar un salto en la clasificación, pero ha alertado de que aún no hay nada definitivo.
"Queda mucho todavía y cada semana la cosa cambia. Hasta que matemáticamente no lo tengamos todo conseguido esto va a ser muy difícil porque cada año uno de los que está abajo sale y uno de los que estaba arriba se mete", ha valorado en sala de prensa.