El Cádiz sigue trabajando mirando al futuro y una de las prioridades del club es renovar a Rober Correa, un futbolista que es titular indiscutible con Álvaro Cervera y que está ofreciendo un gran rendimiento desde hace muchas jornadas. Por el momento no se puede decir que haya un acuerdo definitivo, pero ya ha conversaciones entre ambas partes para llegar a buen puerto.
El agente del lateral es Joaquín Vigueras y esa circunstancia no ha ayudado mucho porque, como es sabido, no guarda una buena relación con el presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno. Sin embargo, desde el club se confía en lograr la renovación del futbolista, como ya pasara anteriormente en el caso de Jon Ander Garrido, que también pertenece a la misma empresa de representación. En su caso, la operación se retrasó más de lo previsto pero finalmente se pudo anunciar su continuidad.
En el Cádiz se destaca que Correa es también un jugador importante haciendo vestuario y en alguna ocasión Álvaro Cervera ha comentado públicamente que su postura es favorable para lograr la renovación del pacense porque es un jugador que le ofrece todo lo que le pide a un lateral tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, aunque deja el asunto en manos de la dirección deportiva de la entidad gaditana.
En la presente campaña Correa ha disputado 2.184 minutos y es el segundo jugador que más cuenta para Cervera, sólo superado por Alberto Cifuentes. Si en el lateral zurdo el entrenador cadista ha mostrado sus diferencias con Brian Oliván, en el caso de Correa tiene muy claro que es un jugador fijo para él.
Uno de los partidos en los que más sufrió el Cádiz por el lateral diestro fue en Oviedo porque Correa había sido baja por acumulación de amonestaciones. Y es que, hasta el momento, Carmona no ha podido ofrecer un nivel similar al de su compañero.