Es Noticia

El reto de recuperar la portería a cero

Un detalle de la sesión de este miércoles (Foto: Cristo García).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Dejar la portería a cero es la premisa fundamental para Álvaro Cervera y para cualquier entrenador, incluso los que promulgan ideas de un fútbol diferente. Y uno de los aspectos en los que tiene que mejorar el Cádiz en la presente temporada es el de la seguridad defensivo, algo vital y uno de los grandes pilares de este equipo.

En las 31 jornadas disputadas hasta el momento el Cádiz ha conseguido dejar la portería a cero en 10 ocasiones, mientras que la pasada campaña en ese mismo periodo lo había logrado en 17 casos. En la temporada 2016/17 habían sido 12 las jornadas sin recibir un tanto a estas alturas de campeonato.

Es una obviedad decir que las opciones de ganar se multiplican cuando no recibes goles y eso que el Cádiz está demostrando una capacidad importante para marcar tantos, ya que con 40 goles a favor es el tercer mejor equipo en esa faceta, sólo superado por el Osasuna (43) y el Mallorca (41).

Se está hablando mucho sobre el juego ofensivo del equipo, sobre si debe tener en el campo jugadores más o menos creativos, pero es en defensa donde debe hacer hincapié en un primer momento para no perder su identidad. En este momento lleva 26 goles en contra y sólo lo superan el Osasuna y el Mallorca en la zona del play off. El resto de equipos han encajado menos.

No es una casualidad que las dos últimas victorias en casa del cuadro entrenado por Álvaro Cervera se produjeran en partidos en los que no recibió goles: contra el Tenerife (2-0) y ante el Albacete (1-0). Esos dos partidos y el empate a cero en Almería han sido las tres ocasiones en las que el Cádiz ha puesto el cerrojo en su portería en la segunda vuelta del campeonato. Un punto de partida que se debe retomar en lo que queda de competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar